El sábado tenemos fin de fiesta en El Carmen. Nos juntamos 9 adultos y 5 niños. Toca barbacoa. Yo soy el maestro parrillero, me encanta preparar fuego y hacer las brasas. Me recuerda a los campamentos scouts: si no conseguíamos hacer un fuego, no comíamos. Eran otros tiempos. ¡Qué nostalgia!
Menú:
- Aperitivos de bacon. Receta aquí*.
- Hojaldritos de queso y cebolla. Receta *.
- Pâo de queijo. Una delicia brasileña que ahora se puede comprar congelada aquí. He encontrado en este sitio una receta parecida.
- Morcilla de Burgos.
- Chorizo criollo.
- Gazpacho
- Hamburguesas y perritos para los niños. Como ayer estaba pletórica de energía, se me ocurrió hacer los bollitos yo misma. El resultado:
La receta se puede encontrar en esta
página *. Como era la primera vez que lo hacía, también incluí un bollito de prueba. Sí, son comestibles. Los bollitos para hamburguesas quedaron bien, en cuanto a los alargados... habrá que trabajarlos más en futuras ocasiones.
- Entrecots de buey para los adultos.
- Postre: Rote Grütze
¿Qué es rote Grütze? yo diría que es el postre más típicamente alemán que conozco. No, un momento, ahora se me ocurre también la tarta de ciruelas. Bueno, no tiene traducción, sólo descripción. Es una especie de compota gelatinosa de bayas rojas. La verdad, no suena nada apetecible, pero es un postre muy refrescante, ideal después de tanta comida ya que no es demasiado dulce ni pesado. Se puede servir con nata, natillas o helado de vainilla. Nosotros hemos escogido lo último.
No fue mi primera opción. Mi padre pidió moka, pero esto es una bomba y nos podríamos sentir como el lobo después de comerse a los seis cabritillos. Necesitábamos algo más ligero. Pensé en varios gratinados de frutas o tartas frutales. Pero eso será en otra ocasión. Mi héroe (marido) sugirió rote Grütze y, bueno, después de reflexionar, tuve que reconocer que era una buena idea.
La receta es bien sencilla y la encontraréis
aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario