¿Qué puedo destacar de esta peli?
- La estética: es atemporal, podría ser ahora como hace 50 años o dentro de 20... Sabemos dónde estamos porque nos lo dicen, no porque veamos ningún edificio o zona emblemática. Me encantó la representación de la imaginación de los niños, Hellboy en este caso. Además, a pesar de haber bastante violencia, no se regodea en la sangre.
- El humor: es de agradecer una sonrisa hasta en los momentos más difíciles, un comentario sarcástico, ver la vida positivamente y coger al toro por los cuernos.
- La acción: es muy dinámica, buen ritmo.
- Es una historia descabellada, no tiene nada que ver con la realidad, ni por asomo se puede llegar a una situación así. Además no tiene mensaje pedagógico, me cargan las historias con mensaje, prefiero el entretenimiento puro.
No sé si porque las vimos en orden inversa, pero Hellboy nos gustó menos que El Ejército Dorado. La trama tira más para lo fantástico - paranormal, mientras que la II es simplemente fantástico (en el sentido de fantasía). A mí lo paranormal no me va mucho. Pero esto es lo de menos, lo importante de una trama es que te parezca creíble mientras la ves. El ritmo también es más lento, tal vez porque la presentación de los personajes lleva una buena parte de la película. Por otro lado esta primera película es más sádica y eso a mí me gusta menos. Ya en el desenlace el ritmo y estilo cambian y se aproximan más al de la segunda entrega. De todas maneras y en definitiva, también nos gustó y tanto mi héroe como yo estamos impacientes por ver la tercera entrega de Hellboy.
Un detalle me llamó mucho la atención. Ron Perlman, que hace de Hellboy tenía 54 años en la primera película y nada menos que 58 en la segunda. Es admirable. No sólo por la forma física que tiene que tener para hacer este tipo de filmes, sino por las sesiones interminables que tuvo que soportar para convertirse en Hellboy. Si hacen una tercera película, ¿será con este mismo actor? y si sí ¿esperarán otros cuatro años?
No hay comentarios:
Publicar un comentario