Pensando, pensando, se me ocurrió darle un toque a mi receta favorita de estas galletas, les añadí café. Si queréis probarlas, aquí está la receta:
Galletas de café y chocolate
Ingredientes:
- 175 gr. harina
- 1/2 cucharadita bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita sal
- 100 gr. mantequilla, blanda
- 75 gr. azúcar moreno
- 75 gr. azúcar
- 1/2 cucharada esencia vainilla
- 1 huevo
- 250 gr. chocolate negro, en trocitos
- 3 cucharadas café instantáneo
- un puñado nueces, troceadas (opcional)
- En un bol, mezcla harina, sal, bicarbonato y café instantáneo. Reserva.
- En otro bol, bate la mantequilla con los azúcares. Cuando tome un color blanquecino, añade el huevo y revuelve hasta que esté bien incorporado. Añade la esencia de vainilla.
- Incorpora la mezcla de harina y revuelve lo justo para que esté mezclado.
- Añade el chocolate en trozos y las nueces.
- Dale forma de serpiente a la masa y envuélvela en papel transparente de cocina. Deja que repose al menos media hora en la nevera (yo la suelo dejar varios días, hasta que tengo tiempo para cocerla).
- Corta el tubo en rodajas, disponlas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y cuécelas en horno precalentado a 180ºC unos 10 min. Deja que se enfríen sobre la placa, fuera del horno.
- Trata de comer sólo una.
Pero mujer, que envidia!! Yo soy un desastre en la reposteria. Pero soy excelente consumiendolos. Se ven deliciosas!!
ResponderEliminarGracias Lunática. A mi la repostería me relaja, se me quita hasta el dolor de cabeza y luego comiéndolas, ¡uuummmm!
ResponderEliminarBueno, bueno...lo que me estaba perdiendo!!, llego aquí a través del blog de Llambionaes que también acabo de descubrir y me encuentro con un montón de recetas buenísimas, y explicadas de un modo ameno que hace que quieras ponerte a ellas ya mismo!!!, de momento me quedo con el pastel arenoso en la retina... y en el papel de recetas pendientes...ah y esas chocolate chip cookies aromatizadas con café... qué deliciosas tienen que estar!. Con tu permiso , me voy a seguir husmeando tu página...por cierto compartimos tierra también!un abrazo
ResponderEliminarTe descubrí por casualidad buscando por la red unas galletinas de café , éstas me parecieron deliciosas y me animé a prepararlas.
ResponderEliminarLa parte negativa de ellas es que no puedes dejar de comerlas jaja....
Gracias por la receta.
Un abrazo.
Hola Bego! Me alegro de que te gusten las galletas. Esto me recuerda que hace mucho tiempo que no las hago, tengo que repetirlas.
ResponderEliminarMuchas gracias por la mención en tu blog, me siento muy halagada.
Abrazos