sábado, 21 de noviembre de 2009

Zombie opositora

Hace dos años mi enana me regaló esta figurita. Vuelve a estar completamente vigente. Una no se da cuenta de lo que tiene...hasta que lo pierde. La tranquilidad, la libertad de decidir qué hacer con el tiempo libre, el tiempo libre, el buen humor... Todo se ha evaporado. Estoy intentando recuperar el equilibrio. Por ahora sin éxito.

Esta semana se me han pasado por la cabeza varias reflexiones. Se fueron como llegaron y no dejaron rastro. Intento estrujarme el cerebro, pero nada. De lo que sí me acuerdo es de mi decisión de reducir mis entradas en el blog a dos por semana: la galleta y un resumen. ¿Qué ha sucedido pues esta semana?

Los enanos han vuelto al cole. Ya estamos inmunizados contra la famosa gripe porcina. En esta casa no fue tan grave.

Ha habido alguna deserción en la blogosfera, no es la primera, ni la segunda sino por desgracia la tercera de los sitios que me gusta visitar. Afortunadamente, otros han llegado. Es difícil esto de mantener una rutina, tal vez la presión de tener algo que comunicar o al menos hacerlo de una manera original. Lo que hace fácil la despedida es el anonimato.

De vuelta del trabajo, me encontré con estas máquinas:
Ignoraba su existencia y me han parecido fantásticas. Si es que con la dosis adecuada de voluntad e imaginación no hay barrera que se resista. Me encantaría ver muchas circulando a diario.

Después del pánico inicial debido a mi decisión de volverme un zombie opositor (ni dormir bien podía: una pesadilla detrás de otra) me voy tranquilizando. Todo gracias a mi mejor mitad que me aguanta de todo y a una conversación con P. P. me ha orientado acerca de cómo abordar los temas y la organización general de la preparación. Menos mal. Gracias a esto creo que ya no me tendrán que ingresar en un manicomio.

Y no doy para más. Esto es lo que hay.

9 comentarios:

  1. Animo, y por cirto la moto una obra de arte

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Ya te digo, lo de la moto, ya podría haber más cosas así.

    ResponderEliminar
  3. Espero que tu retirada sea productiva. Te echaré de menos, aunque me consuela saber que no me dejas sin "mis galletas".
    Seguro que encontrarás tu equilibrio, no te imagino de otra manera
    Bss

    ResponderEliminar
  4. S.O.S
    Estoy haciendo las galletas de anacacardos.
    Creo que las dos tazas de harina...las mías son de desayuno, con lo que me quedó una pasta-polvo, que no hay forma de domesticar.
    He batido cuatro huevos y se los añadí, las tengo en el horno... ya te contaré el resultado

    ResponderEliminar
  5. El otro día me dio por pesar lo que es cada taza de harina, que es una medida americana. Por la red circulan conversiones que dicen que una taza de harina es 115 gr. pero a mí me sale 135gr. Te pongo mis resultados:
    1 taza de harina: 135 gr.
    1/2 taza de harina: 70 gr.
    1/4 taza harina: 35 gr.
    1/3 taza harina: 50 gr.

    Azúcar blanco:
    1/2 taza: 120 gr
    1/4 taza: 55 gr.

    Azúcar moreno:
    1/2 taza: 120 gr.
    1/4 taza: 60 gr.

    El juego de tazas y cucharas de medir lo encuentras en Ikea o en Casa.

    Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  6. Que torpe!!!!. Cómo me iba a quedar una masa, si era todo harina. Como te decía añadí 4 huevos e hice unas galletas, poniéndolas en la bandeja con una cuchara (la masa era muy pegajosa), les puse azúcar encima antes de meter al horno,y luego el azúcar glass. Salieron unos curiosos nevaditos. Luego pongo la foto.
    Veo que mi blog no se actualiza en el tuyo, debo tener mal las fedds.
    Animo y un besito.

    ResponderEliminar
  7. Sí, pulguilla, lo acabo de comprobar y tenía los feed mal, así que lo he actualizado a ver si ahora funciona bien.

    Espero las galletas con impaciencia.

    ResponderEliminar
  8. Querida Conguito. Como ya te he dicho otras veces, tú puedes con eso y con mucho más. Lo importante es ponerse objetivos a corto plazo y que puedas cumplir. La buena organización es la base de todo pero en este caso más aún si cabe.
    Lo mismo para el blog, echaremos de menos tus entradas casi diarias pero semanalmente está muy bien y me permitirá sentirte cerca.
    Muchisimos besos y animos.
    Madrina E.

    ResponderEliminar
  9. Madrina E. ¡qué sabias palabras! con todo el apoyo que estoy teniendo va a ser imposible no ponerse a ello.
    Besos

    ResponderEliminar