Tarta rellena de fresas con nata
Ingredientes:
Para el bizcocho genovesa:
- 4 huevos, tamaño L
- 125 gr. azúcar
- 125 gr. harina
- 250 gr. azúcar
- 250 ml. agua
- un chorro generoso de ron
- 600 gr. fresones
- 400 gr. nata para montar
- 6 cucharadas azúcar
- 1 sobre azúcar avainillado (opcional)
- algunas fresas para decorar
- azúcar glass
- Engrasa y enharina un molde de 20 cm.
- Hacemos el bizcocho genovesa. Colocamos un cazo con agua porque vamos a batir los huevos y el azúcar sobre el agua caliente hasta que se vuelvan casi blancos, hayan triplicado su volumen y si hacemos un 8 con la varilla de batir, éste se quede marcado. Encedemos el horno a 170º C. Cuando llegue a este estado, bastante más tarde (muuuuuuuuucha paciencia), lo retiramos del agua caliente y seguimos batiendo hasta que se enfríe, unos 5 min.
- Espolvoreamos en lluvia la harina sobre la mezcla de huevos sin dejar de remover con las varillas para que no pierda volumen.
- Lo vertemos en el molde y cocemos unos 20 min.en el horno.
- Mientras está en el horno, podemos batir la nata con nuestras varillas eléctricas. La nata tiene que estar fría para que se monte. Cuando comience a tomar cuerpo, le incorporamos el azúcar. Batimos un poco más hasta que el azúcar se disuelva. Reservamos en la nevera.
- El bizcocho sigue en el horno. Hacemos el almíbar. Colocamos azúcar y agua en un cazo. Añadimos un chorro generoso de ron y lo hervimos durante 5 min. Reservamos en caliente.
- Cuando el bizcocho está hecho, hacemos unos agujerillos con una aguja de tejer y lo pincelamos con la mitad del almíbar, cuando aún estén calientes almíbar y bizcocho. Volteamos el bizcocho con cuidado, lo metemos en el molde, volvemos a practicarle unos agujerillos y pincelamos el resto de almíbar. Dejamos que se enfríe totalmente.
- Lavamos y troceamos los fresones y lo mezclamos con la nata, sin remover mucho para que no se vuelva todo rosa total (o sí, depende del gusto).
- Para montar la tarta, hacemos una muesca en un lado (para que la tapa encaje perfectamente al volver a colocarla), marcamos horizontalmente el bizcocho con un cuchillo para cortar la tapa: con un hilo rodeamos el bizcocho por la muestra y vamos tirando hacia nosotros hasta que el hilo atraviese horizontalmente el bizcocho por completo.
- Colocamos la tapa sobre un plato con cuidado y reservamos. Vaciamos el bizcocho. Rellenamos el bizcocho con la nata con fresas. Sobra y sale bastante, así que es mejor colocar un aro alrededor para que mantenga la forma.
- Cerramos el bizcocho con la tapa. ¡A la nevera!
- Lo decoramos como más nos guste.
- Ya sólo falta repartir las velas y cantar el cumpleaño s feliz antes de acabar con ella.
Espera , que las entendederas mías son un poco lentas. Lo de la muesca en el bizcocho es para que la tapa y la base coincidan en el mismo punto?.
ResponderEliminarY lo del hilo fantástico...siempre corto el bizcocho torcido por alguna parte.
El baño de almibar del derecho y del revés y con con la aguja, genial!!, a mí siempre me queda seco por arriba.
Cuantas ideas en un solo pastel, tomo nota.
Besin
Por partes, cuando cortamos la tapa del bizcocho o una capa o peor aún, capas, nunca (al menos yo) conseguimos hacerlo geométricamente perfecto, así que, para que quede nivelado, es mejor ponerla en el mismo lugar que estaba antes. La muesca ayuda a encontrar ese lugar. Es como un puzzle.
ResponderEliminarMe alegro de ser de ayuda.
Besos
Las haces tu!!! DIOSSSS cásate conmigo ;P
ResponderEliminarTe seguiré con atención.
Saluditos
¡Ja, ja, ja, Gata! Muchas gracias y bienvenida.
ResponderEliminarSaludos
Te vas superando a cada tarta. Esta resulto perfecta de vista y de hechos.
ResponderEliminarBesos
Gracias, el secreto creo que está en empaparlo bien, bien, bien con el álmibar.
ResponderEliminarBesos
Oye y en que momento se le hecha la harina a la torta?...
ResponderEliminar¡Uy! Sí se me olvidó comentar lo de la harina. Ya está corregido. Gracias.
ResponderEliminar