Como todos los años, durante un periodo estival (cada vez más corto) me convierto en madre sin hijos. Entonces mi culo inquieto se pone muy nervioso y me da por desempolvar los deberes pendientes para ponerme manos a la obra: que si pintar la casa, que si clasificar fotos, que si ordenar armarios... He de confesar, por otro lado, que mis energías son inversamente proporcionales al número de años biológicos acumulados en mi serrano cuerpo (que mentales ya es otro asunto: me gusta pensar que soy joven, pero joven DE VERDAD, con mayúsculas). O sea, que mis proyectos van disminuyendo tanto en número como en dificultad. Pero en fin, es lo que hay.
Nuestra mesa de comedor es un cuadrado de 1,40 m2. No existen en el mercado manteles para ella, la pobre. Tenemos uno azul que ya está a punto de desintegrarse de usarlo y lavarlo sin piedad.
Hace tres años, en navidades, compré tela en Alemania para confeccionar otro. Era un poco sosa, así que se me ocurrió tunearlo a juego con nuestra vajilla. Total, que el verano pasado durante tres días de lluvia no tuve más remedio que sentarme a la máquina y rematar los bordes.
A lo largo del curso, en cualquier mes, no recuerdo bien; calqué el motivo central. Lo amplié al nosécuántosporciento. Ya sólo faltaba plasmarlo en la tela. La semana pasada fue el momento. Las excusas estaban agotadas.
Lo peor, lo más laborioso, es el diseño. Digo yo que por eso se pagará la ropa tan cara, porque en mi modesta opinión un trapo es un trapo... pero eso es otra historia.
Después de estrujarme la neurona, esto es lo que se me ocurrió.Sencillito, para darle un toque de color, sin pasarse de frenada.
Para hacerse una mejor idea, aquí está la mesa puesta.
¿Qué os parece?
Te ha quedado chulísimo. Nunca se me hubiera ocurrido "tunear" un mantel para que quedara a juego con la vajilla, y eso que me encanta combinar los platos y el mantel, pero soy una nulidad con las manualidades. Eres toda una artista.
ResponderEliminarBueno, Dae, es que depende de la vajilla. Imagínate tener que pintar el mantel con el diseño de la Cartuja... o ese tan mono de San Claudio de florecillas en diversos colores.
ResponderEliminarMuchas gracias por el piropo. Así da gusto.
Qué tela tan bonita. Me han gustado la tela, la idea y la puesta en práctica, con ese diseño a juego con la vajilla.
ResponderEliminarEres una artista como dice Daedalus.
Besos
Yo tengo muy malas manos para las manualidades pero si quieres preparo un menú a juego con la vajilla y el mantel jaja
ResponderEliminarMuy bonito:)
¿Tunear un mantel? Pues no se me había ocurrido...
ResponderEliminarUltimamente se me acumulan las cosas que quiero hacer... En eso me he identificado con el tiempo que lleva la tela del mantel contigo.
Te ha quedado genial. Yo soy un desastre "conjuntanto mesas"
Saludos de una nueva navegante! ;->
It came out very nicely! Small changes can really make a difference, can't they? And you got it done just in time, too, since you're about to experience The Return of the Enanos [please hum the theme music to Return of the Jedi here]..... :-)
ResponderEliminarGracias Impasse. A ver lo que dura así de bonito todo. Ya veremos si las manchas se quitan bien...
ResponderEliminarBesos
Hola Raquel!
ResponderEliminar¿Malas manos para las manualidades? No puede ser: he visto las delicias que preparas, así que... ¡sí a lo del menú a juego con vajilla el mantel! :)
Muchas gracias.
¡Hola mv!
ResponderEliminares que para mí llevar a cabo proyectos es como meterme en el Cantábrico: necesito tiempo, muuuuuuuucho tiempo.
¡Bienvenida!
Yes, today two of them come back. Tomorrow we're leaving for Madrid to pick up enana #1. ¡I hope everything goes well this time!
ResponderEliminarHola Luna.
ResponderEliminarEs que creo que nací con 50 años de retraso. A mí lo que me gusta es quedarme en mi casita maquinando. Me sobran hobbies, no me da el tiempo para todo lo que quiero hacer, pero poquito a poquito, pasito a pasito... voy consiguiendo cosas.
Besos
Yo hice mis pinitos con el punto cruz, pero me desespera un poquito, prefiero tejer. Este verano a ver si acabo un cuadrito que comencé hace... cuatro años? No tengo vergüenza ;)
ResponderEliminarMi correo: annickinha@gmail.com
Una entrada sobre cómo tratar las manchas también estaría bien.
Un beso
Eso de pensar diseños tiene mucho mérito.
ResponderEliminarA mí me dan ataques. La verdad que el punto de cruz lo tengo abandonadísimo, olvidado. Pero me ha dado fuerte por tejer. Hubo una época que hasta cosía...pero no me da tiempo a dedicarme a todo.
Besos