Los ingleses suelen acompañar este platillo con unos panecillos llamados yorkshire pudding. Esa fue mi aportación al banquete.
Sospecho que en el origen, se usaba la grasa del asado para hacer estos panecillos, pero es una pura elucubración. El hecho es que hay que hacerlos con sebo de riñonada, pero sino lo encontráis yo usaría buena manteca de cerdo ibérico, que no le va a la zaga.
En realidad se trata de una masa de crepes, pero la grasa se pone en el molde. Eso provoca un efecto sufflé. ¿Para que os meto este rollo? Lo mejor es que los probéis y basta.
Yorshire pudding
12 unidades
Ingredientes:
- 250 gr. harina
- 1/2 cucharadita sal
- 125 ml. leche
- 125 ml. agua
- 2 huevos
- grasa para el molde (sebo de riñonada o manteca de cerdo ibérico)
Método:
- Pon harina y sal en un cuenco.
- Añade leche y agua.
- Bate los huevos y añádelos a la mezcla anterior. Cubre el cuenco y refrigéralo por lo menos una hora.
- Enciende el horno a 205ºC.
- Lo importante para que los pudding suban es que el molde y la grasa estén muuuuuuuuuuuuy calientes. Reparte un poco de grasa en cada molde (de esos para hacer 12 magdalenas, sí magdalenas que ahora parece que todo el mundo dice cupcakes...). Introduce el molde en el horno hasta que estén bien calientes.
- Saca la masa de la nevera. Bátela un poco y distribúyela rápidamente entre los doce huecos del molde.
- Hornea por 20-25 min. o hasta que estén dorados los pudding.
- Sirve inmediantamente.
Sinceramente Congui... no tengo muy claro si alegrame de su vuelta... o lamentarme... Mecaguennn... vuelve usted a ponernos los dientes largos con sus recetas... y con lo que a mi me gustannnnn... Besis
ResponderEliminarBienvenida Congui.
ResponderEliminarTengo constancia de lo deliciosos que son esos panecillos, y lo bien que vienen con el roastbeef, p.e. para untar la salsa. Toda una creación
ResponderEliminarBesos
Ja, ja, ja, Luis. Así da gusto ponerse el delantal!
ResponderEliminarBesos
Gracias MAMUMA.
ResponderEliminarSí, Impasse, estos ingleses se prodigan poco pero cuando lo hacen es una delicia.
ResponderEliminarBesos
¡Dios existe!
ResponderEliminarCómo echaba de menos tus recetas caseras, bien explicaditas y sin "florituras absurdas" ¿que no hay grasa de riñonada?...¡pues manteca ibérica!
Ultimamente los blogs que frecuento, salvo un par de ellos, me remiten a sus publicidades de productos exclusivos italianos vía página web, pedidos on line etc..
Esta receta me encanta. Evidentemente no sé hacer un roastbeef original en condiciones, pero siguiendo la ´economía de medios´ de la que hablamos los acompañaré con cualquiera de los muchos rotís que hago a veces.
Pd (Tus galletas de Conguitos siguen triunfando entre mi gente. Lo-se-pas.)
¡Qué labia, Fiebre!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por las flores. Así da gusto.
Besazos