Imprime esta
entrada
Cuando estaba estudiando en Madrid, hace mil años aproximadamente, mis padres vinieron a visitarme y me llevaron a cenar. No me acuerdo ni del nombre del restaurante, ni de la zona donde estaba, ni siquiera de lo que comí. Me acuerdo del postre: frambuesas con zumo de naranja, el mejor postre que me he comido nunca. De regalo, saludable.
Quería hacerles a los enanos algo especial por la merienda. No me apetece ir en busca de la frambuesa perdida... pero es tiempo de fresas.
Este postre o tentempié es sencillo, sano y sabroso: triple s.
Simplemente hay que poner unos 150gr. de fresas troceadas con más o menos 125 ml. de zumo de naranja recién exprimido. Ya sólo hacen falta tres enanos hambrientos y unas cucharillas (y alguna que otra galleta).
Presentacion
-
Para todos los que contemplan mi blog, incluidos los que lo piratean para
quedarse con mis visitias, os deseo un buen año 2025.
Espero, sin demasiada ...
10 comentarios:
domingo, 21 febrero, 2010
Conguito!!! las fresas con zumo de naranja son un clásico en mi casa...están ricas ricas...también nos gustan mucho con vino tinto... Eso sí, las frasas tiene que estar muy dulces o echarles azúcar... Vamos que me encantan!!!! con frambuesas nunca lo probé. Yo las tengo en el congelador. Lo probaré!
domingo, 21 febrero, 2010
Pues con frambuesas el zumo está de muerte. No sé si le pusieron azúcar, la verdad, pero era con frambuesas frescas. Ya me contarás cómo queda con las congeladas. Seguro que delicioso.
Besos
domingo, 21 febrero, 2010
Yo crecí (poco) con las fresas con vino, la sopa con vino, el vino quinado en casa de la abuela... en fin, el negocio familiar se relacionaba con los vinos.
Me encantan con naranja, un truco para que queden sabrosas, se lavan con la hoja verde, luego se corta y se cortan en trozos, se añade el azúcar y unas gotas de vinagre (vale cualquiera, módena, manzana), se le da unos meneos y se deja macerar un rato, luego añades el vino o el zumo. Prueba la diferencia.
Besín
lunes, 22 febrero, 2010
Strawberries are in season there??? We've got 2 feet of snow on the ground, and STRAWBERRIES ARE IN SEASON OVER THERE?!?!?!?!?!
I am obviously living in the wrong country.
On the other hand, we do have blueberries in ginger ale....
lunes, 22 febrero, 2010
...with cranberry juice.
lunes, 22 febrero, 2010
yes, dear Bridget, we have big extensions down in south Spain, covered by plastic with thousands and thousands of strawberries underneath. They start to be payable now. You can find them almost throughout the year...
I, we do miss the blueberries in ginger ale...with canberry juice...or alone...ummmmmmmmmm! delicious!
lunes, 22 febrero, 2010
Conguito, yo la primera vez que las probé, también estaba estudiando, en Burgos (también ha llovido jajaja). Las monjas de mi residencia, a parte de con zumo de naranja, también nos las solían poner con vinagre...¡uf!, aunque suene raro, no se como me gustan más...uuuuuuummmmmm...¡Cómo cocinaba la hermana Matilde!...
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
lunes, 22 febrero, 2010
Pues va a ser que hay que probarlas con vinagreeeeeeeeeee!
Besos
martes, 23 febrero, 2010
Congui, vinagre solo unas gotitas eh?
nada de chorros abundantes.
Les ayuda a soltar el almíbar. El truco me lo dió un andaluz, que en su día tuvo restaurante.
besín
martes, 23 febrero, 2010
ya me entró el miedo, otra pregunta: el truco del vinagre vale para todas las preparaciones, con nata, en tarta... o sólo para comerlas con zumo y solas?
Besinos
Publicar un comentario