miércoles, 11 de agosto de 2010

Ironman Niza: el relato

11 comentarios
Imprime esta entrada
Como ya sabéis, el pasado 27 de junio mi querida mejor mitad se convirtió en Ironman. Aquí lo tenemos en cuerpo y alma para contarnos su aventura en primera persona.

Conguito: ¿Qué es triatlón?

Ironman: Triatlón es la combinación de tres deportes de fondo: natación, ciclismo y carrera.

Conguito: ¿Desde cuándo lo practicas? ¿Cómo comenzó todo?

Ironman: Siempre me ha gustado mucho practicar deporte, sobretodo el ciclismo. Por otro lado, correr es un deporte individual fácilmente encajable en mi vida profesional y de padre de familia. Por último, hace unos años sufrí algunos problemas de espalda por lo que decidí volver a nadar.

Desde siempre encontré tanto el triatlón como el Ironman Hawaii fascinantes, una gesta increíbla. Un buen día hace cinco años, corriendo, me di cuenta de que ya era un triatleta, practicando las tres modalidades. Fue cuando decidí tomármelo en serio y participar en alguna competición.

Conguito: ¿Cuándo nació la idea de tomar parte en un triatlón - Ironman?

Ironman: La idea se gestó lentamente. Ya había participado en algunos triatlones de diferentes distancias más cortas; sprint, olímpico, doble olímpico. La experiencia me había gustado mucho, el ambiente festivo, de gran deportividad, en una palabra agradable. Además en qué otro deporte podría coincidir con los mejores del mundo como Eneko Llanos o Virginia Berasategui...Cuando el resto de mis compañeros de equipo se apuntaron al Challenge Barcelona, animándome a que lo hiciera también, decidí inscribirme. Mi motivación principal era contestarme a la pregunta ¿será que yo puedo con eso?

Conguito: ¿Challenge Barcelona?

Ironman: Hay que saber que Ironman es una marca registrada. La competición de Ironman nació el 18 de febrero de 1978 en Hawaii. Unos soldados américanos estaban discutiendo qué tipo de deporte de fondo era el mejor. Para descubrirlo, decidieron organizar una prueba combinando tres competiciones ya existentes en Hawaii. De ahí las distancias un poco raritas para nosotros europeos. La natación es la competición de Waikiki Rough Water Swimming, la bicicleta corresponde a la Around-Oahu-Bike-Race y el maratón al Honolulu-Marathons. Con los años la popularidad de esta modalidad ha crecido. Ahora se celebran varios Ironman en diferentes ciudades como en Fracfort, Zürich, Niza, Lanzarote... Luego existen otros con las mismas distancias pero diferente nombre como el Challege Barcelona, Roth, etc.

Conguito: Me has mencionado Barcelona, sin embargo, participaste en el Ironman de Niza, ¿por qué?

Ironman: En marzo del 2008, esquiando con mi familia, me arrollaron en la pista: rotura del tróquiter. Tuve que aplazar mis planes en lo que al Ironman se refiere hasta este año. Mi intención era participar en una competición al principio del verano, por ej. Ironman Lanzarote. Dudé mucho y, cuando quise apuntarme, ya estaba cerrado el plazo de inscripciones, así que me apunté en Niza.

Conguito: ¿Cuánto tiempo entrenaste para este evento?

Ironman: Casi durante diez meses dediqué todos mis minutos de tiempo libre, medio día, noche, fin de semana a prepararme para el Ironman. Fui aumentando el volumen de manera que los últimos tres meses llegué a una media de 15 horas por semana. En total durante estos meses he nadado 130 km, pedaleado 4.000 km y corrido 1.100 km. Además aprendí mucho sobre alimentación e hidratación para la competición lo que es clave para entrar en meta sano y salvo.

Continuará...

11 comentarios:

Tordon says:
miércoles, 11 agosto, 2010

No sé si me impresionan más los sufrimientos del triatleta o la cara arrobada de la entrevistadora...

Salu2 y bss

LaCuarent says:
miércoles, 11 agosto, 2010

La baba! que alguien le limpie la baba a la reporteras jajajaja
Besos

MAMUMA says:
jueves, 12 agosto, 2010

Conguito, muy bién la entrevista, pero se te nota un poquillo la parcialidad.saludos,

Daeddalus says:
jueves, 12 agosto, 2010

Me habéis recordado a Sara Carbonero y Casillas. ¿Hubo beso al final de la entrevista? ;).

Mi total admiración por otro lado hacia tu mejor mitad.

Ana H.H. says:
jueves, 12 agosto, 2010

Ja, ja, ja, sr. Presi, me ha pillado!

pero que quede claro que a Ironman le gusta sufrir, sino no se le hubiera pasado por la cabeza esta burrada...

Besos

Ana H.H. says:
jueves, 12 agosto, 2010

40añera, tanto se me nota? Y yo que pensaba que era toda una profesional...

Besos

Ana H.H. says:
jueves, 12 agosto, 2010

Sí, Luna, a mí me sigue impresionando y ya llevo más tiempo de mi vida con él que sin él ¡imagina!

Besos

Ana H.H. says:
jueves, 12 agosto, 2010

Gracias, mamuma, pero... qué parcialidad? si soy la objetividad personificada! Pues ya verás en la segunda parte...

Ana H.H. says:
jueves, 12 agosto, 2010

Ya, Dae, sólo que yo ya no tengo 25 años ni soy subdirectora de informativos en una cadena de Berlusconi ¡qué habré hecho mal!?

Hubo besos antes, durante y después ... pero sin cámaras...;)

Besos

Zulima says:
viernes, 20 agosto, 2010

Y a mí que los 5 kilómetros que corro, a veces, por la finlandesa ya me parecen un triatlón...no me queda "ná"...¡uf! vaya complejo me acaba de entrar...jajaja...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Ana H.H. says:
viernes, 20 agosto, 2010

Fartuquina sálvame! Que Ironman me hace correr 7 aquí!

Ahora en serio, ¿corres sola o acompañada? A lo mejor podíamos sudar juntas...

Besos