lunes, 22 de septiembre de 2008

Triatlón Comillas 2008

0 comentarios
Imprime esta entrada Desde hace tres años a mi mejor mitad le ha dado la fiebre del triatlón. En este deporte existen varias modalidades: sprint, olímpico, doble - olímpico, iron-man, jabalí-man... Ayer tocaba la distancia olímpica. ¿En qué consiste?
  • Primero un bañito en el mar: nadar 1.500 metros.
  • Luego un paseo en bicicleta: 40 km. y
  • para rematar la jugada, una carrerita: 10 km.
Personalmente pienso que al que se le ocurrió esto estaba loco, pero a lo largo de estos años he comprobado que hay mucho loco suelto y de todas las edades. Según mi héroe, engancha, según yo, están enfermos...

Nos levantamos a las 7 (aunque fuese domingo ¡ay, lo que se hace por el deporte!). A las 7:15 estábamos en el coche rumbo a Comillas, que es un pueblito encantador en Cantabria. Este es el aspecto que ofrecía la playa a las 9 de la mañana:
Ayer había 94 participantes. Uno fue descalificado al comienzo y tres abandonaron, o sea, que noventa campeones cruzaron la línea de meta. Digo campeones porque el solo hecho de acabar ya es un triunfo. Nuestro protagonista de hoy tardó aproximadamente 2 horas y 45 minutos. El ganador de la prueba necesitó un poco menos de 2 horas, es decir, cuando mi héroe todavía no había vuelto de su paseo en bici, el ganador estaba entrando en meta. Así es el triatlón...
Momentos estelares:
Mi héroe entrando en boxes
Vistiendo el traje de neopreno
Primera prueba...
...nadar en el mar
La natación consistía en dos vueltas a un triángulo marcado por boyas, saliendo del agua para que los jueces comprobaran que no había tongo.
Primera vuelta
Menos de 30 min.????????? prueba de natación finalizada, vamos a por la bici
Aquí yo misma tuve que hacer un sprint para llegar, me perdí la transición. Esto no es tan sencillo como parece, después del centrifugado en el mar a esas temperaturas (17º, tirando hacia arriba) se sale del agua mareado y desorientado. Entonces tienes que, sin caerte, correr, entregar al juez el gorro, salir del neopreno y calzarte zapatos, casco, gafas, dorsal y bicicleta. Las transiciones son importantes ya que se puede perder bastante tiempo si no te espabilas y pasar de un deporte a otro tiene su aquel, los primeros metros son cruciales, hay que conseguir a toda costa no chocar con nada ni con nadie.
Comienza el "paseo" en bicicleta
Mientras su padre se divertía sufriendo en la bici, nosotros hacíamos nuestra versión del triatlón: primera prueba: jugar a la pelota
Segunda prueba: chapuzón en el mar: yo también, aunque sólo hasta la cintura que el agua estaba a unos 17º y no es plan, pero los niños ni sienten, ni padecen
Última prueba: descanso a la bartola...
El recorrido en bicicleta, me dicen, es bastante duro. Subidas y bajadas con un desnivel de 455 metros. En palabras de mi héroe un rompepiernas. La entrada en boxes, han pasado 1:24:15 horas. El triatlón continúa...
...ánimo, "sólo" quedan 10 kilómetros. Esta prueba consitía en dos vueltas por el pueblo de Comillas, subiendo y bajando y subiendo y bajando.
Después de 49:30 minutos
llegada a meta
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BRAVO!!!!!!!!!!!!!
Como se puede apreciar, nuestro pequeñín se alegra mucho de recuperar a su padre sano y salvo.

0 comentarios: