jueves, 14 de abril de 2011

De despedida, un bizcocho

30 comentarios
Imprime esta entrada Dos años y casi nueve meses de aventura internauta. Por razones ajenas a mi voluntad se me han ido las ganas de comunicarme por este medio. Considero uno de los objetivos de este blog cumplidos: dejarle constancia a mis hijos de nuestra vida en común. De propina me llevo nuevas amistad y el descubrimiento de un mundo sin fronteras: hasta con gente en Japón me he comunicado.

Esta experiencia ha significado ser capaz de plasmar una parte de mí que no me atrevo a veces a decir en voz alta. Me he obligado a profundizar en mis reflexiones, si bien no sea muy buena en expresarlas. He explorado el mundo de la fotografía, ha pasado a ser otra de mis aficiones. Cuando descubres este mundo, ves todo con otros ojos ¿será la cuarta dimensión? He llevado mis experimentos en la cocina a otro nivel, incluso atreviéndome a inventar alguna cosilla (que tal vez ya existiera), por llamarlo de alguna manera.

Las costumbres están adquiridas. Voy con mi cámara en el bolso a todas partes, inmortalizando flores, hojas secas, sombras; fijándome en cada minuto de la vida, notando el calor del sol en la piel o lo a gustito que estoy dentro de unos calcetines mullidos y mis zapatos planos en los días de fresco. Simplemente no me apetece compartirlo. Mi mente está en otra parte. Tal vez el maremoto de Japón tenga algo que ver con ello. ¿De qué sirve pasarse la vida acumulando cosas y casos? Ahora intento simplificar mi vida, concentrarme en lo esencial.

Seguiré leyéndoos, navegando por la red, a veces dando señales de vida en forma de comentarios... siendo ésta mi última aportación a Mi vida en dos palabras.

¿Qué mejor manera de despedirme que con un bizcocho? No se me ocurre ninguna.

Bizcocho glaseado de chocolate blanco y nueces

Ingredientes:
Bizcocho:
  • 175 gr. mantequilla, temperatura ambiente
  • 175 gr. azúcar moreno
  • ralladura de un limón
  • 250 gr. harina con levadura
  • 1/2 cucharadita levadura química
  • 2 huevos
  • 1 cucharada leche (entera)
  • 175 gr. chocolate blanco, en trocitos
  • 100 gr. nueces pacanas o normales
Ámibar:
  • 5 cucharadas jarabede arce
  • 1/2 cucharita maizena
  • 2 cucharadas agua fría
  • 2 cucharadas zumo de limón
Método:
  1. Engrasa y espolvorea con harina un molde para el horno. Escogí uno ovalado, pero eso es irrelevante. Lo importante es que quepa la masa.
  2. Pon mantequilla, azúcar y ralladura de limón en un bol. Tamiza la harina con la levadura química sobre la mezcla de mantequilla y azúcar.
  3. Añade los huevos y bate ligeramente hasta que estén incorporados.
  4. Incorpora la leche, luego los trocitos de chocolate blanco.
  5. Enciende el horno a 180ºC.
  6. Vierte la mezcla en el molde y nivela la superficie. Reparte las nueces por la superficie. Introduce en el horno y deja que se cueza durante 40 ó 45 min. hasta que esté doradito.
  7. Saca el bizcocho del horno. Pincela la superficie con tres cucharadas de jarabede arce.
  8. Por último vamos a hacer el glaseado. Mezcla agua y maizena en un cacito. Añade el zumo de limón y el resto del jarabe. Hiérvelo removiendo constantemente. Deja que se enfríe unos cinco minutos.
  9. Pincela en bizcocho con este almíbar. Corta el bizcocho en rectángulos y sirve.
  10. Disfruta.

30 comentarios:

PazzaP says:
jueves, 14 abril, 2011

Gracias por dejarnos un pedazo de tu vida, que además de leer hemos podido degustar de un modo tan dulce ;)

Tal vez algún día quieras deleitarnos de otra forma, en otro sitio, quién sabe...

Un abrazo amigo.

Bridget says:
jueves, 14 abril, 2011

The end of an era, huh? I'll miss getting a peek into your life now and then, but I understand your reasons and to a large degree share them. And then there's always email. And visits. ;-)

I guess it's now tu vida en cero palabras.... ;-)

See you 'round, BBF.

--FS

LaCuarent says:
jueves, 14 abril, 2011

Oooooooooh!!!!!!. Me alegrado conocerte por esta vía y espero que cuando tire para arriba o tu para abajo nos veamos en persona,
Ha sido todo un placer
Mil besos y se feliz

Luis says:
jueves, 14 abril, 2011

Pos yo no me despido de ti porque como vamos a coincidir en alguna que otra comilona o cenuki que se organice...-entre ellas la que tienes pendiente de organizar tu-... pues de momento te mando un besin con todo el cariño y mi deseo que seas muuuuu feliz.

MAMUMA says:
jueves, 14 abril, 2011

Te vamos a hechar de menos, Conguito.
Hstaa que vuelvas.
Un saludo

Zulima says:
jueves, 14 abril, 2011

¿Cómo? Estoy a escasas horas de ponerme al día en la "blogesfera" ¿y qué me encuentro?...

No voy a darte la charla, sólo decirte que espero que no sea una despedida en serio y, por mi parte, prefiero dejarlo en un: hasta luego ;) Mejor así ¿no?

Personalmente te voy a echar de menos...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

P.D: Hasta pronto ¿eh?...

Tordon says:
viernes, 15 abril, 2011

Nada será igual sin usted, dulce Conguito.

Un besote y hasta pronto.

Ana María Hernáez says:
viernes, 15 abril, 2011

Snif, snif, no se me ocurre nada mas para la triste despedida.

Beoss, snif

Ana H.H. says:
sábado, 16 abril, 2011

Gracias a todos por vuestros comentarios. Nos seguiremos viendo en vuestros respectivos blogs!

Besos

Ana H.H. says:
sábado, 16 abril, 2011

...O a través del correo electrónico.

Besos de nuevo

Una pulga más says:
domingo, 17 abril, 2011

Es un hasta pronto...seguro.
besines

Anónimo says:
lunes, 18 abril, 2011

Hola Conguito!
Te voy a echar de menos, me gustaba de vez en cuando pasar por tu blog y ver como compartias con nosotros tus experiencias.
Nos vas a dejar un gran vacio.

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Te estaremos esperando.

Mery Jane says:
lunes, 18 abril, 2011

¡Vaya! Una pena grandísima me invade al leer esta última entrada, aunque, como dicen muchos, ojalá sea un hasta luego y dentro de un tiempo vuelvas.
Te echaremos de menos, Conguito.

Besos

José Ángel says:
lunes, 18 abril, 2011

Saludos Conguito.

Vamos y venimos, aparecemos de repente y desaparecemos de la misma manera.

Estamos encantados (mi señora no creo que se enfade si hablo en su lugar) de haberte conocido a ti y a tu Ironman.

Supongo que alguna vez nos volveremos a ver, como dice Luis, alrededor de una mesa bien surtida, o en cualquier otro sitio.

Muchos besos y abrazos para todos.

Jose.

Soli-Cia says:
lunes, 18 abril, 2011

Te tengo controlada,sé donde vives, jajaj!
Osea que no me despido pq espero encontrarte muy pronto de nuevo por las aceras de nuestra ciudad.
Besis guapetona!
Solitaria

Ana H.H. says:
martes, 26 abril, 2011

Gracias de nuevo. Repito que seguiremos viéndonos en vuestros respectivos blogs. Y no, no estoy deprimida ni en crisis existencial. Simplemente necesitaría días de 30 horas... como no es posible, elimino algunos hobbies.

Besos

EVA L. says:
viernes, 29 abril, 2011

Llevo tiempo perdida y al visitar tu blog me encuentro con esta triste noticia... Como dice Zulima, prefiero un hasta luego, aunque llevo poco tiempo por aquí, fuiste de las primeras personas en visitarme y apoyarme, y lo valoro mucho, siempre respondiendo y sugiriendo... Gracias!
Un fuerte abrazo y hasta pronto!

EVA L. says:
viernes, 29 abril, 2011

Acabo de dejarte algo en mi última entrada...
Un besote y buen finde!

Zulima says:
martes, 03 mayo, 2011

...jejeje...Lo de poner una "galleta boutique" no es mal aidea ¿eh?...

Por cierto, ¿no te parece que te tendrías que replantear la vuelta?...consúltalo con tu almuada ¿vale? ;D

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Ana H.H. says:
miércoles, 04 mayo, 2011

¡No me tientes Fartuquina! La verdad es que aunque no me considero una fotógrafa fuera de lo común, sí que tengo algunas fotos que me gustaría compartir, pero si me quiero dedicar a otros hobbies como el piano, el punto, la lectura, la costura, la cocina y por supuesto la familia tengo que dejar algo de lado. Ese algo por ahora es el ordenata.

Seguimos en contacto.

Besos

Zulima says:
miércoles, 25 mayo, 2011

¡Ya veo que eres más que cabezona! aunque no creo que me ganes...jajaja...¡Oye! ¿Así que te vas a dedicarr a la costura?...jajaja...

Ya tengo ganas de ver tus diseños, anda, pómnos "algo" aunque sea de "Pascuas a Ramos"...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Zulima says:
lunes, 29 agosto, 2011

Aquí la "perezosa" del verano comprobando que sigues en tus trece...ains...¡menudo coraje me da!...¡Oye tú! pómnos otra receta que este bizcoho ya está mohoso...jajaja...

En fin, que me he pasado por aquí para saludarte...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Zulima says:
sábado, 26 noviembre, 2011

"Congui" ¿qué pasa? ¿sigues en las mismas?...ains..."en fins", de todas formas me alegra ver que sigues visitando y comentando en mi blog. ya sabes que para mi siempre es un placer leerte por allí ;)

¡Ah! El otro día estuve cerca de tu barrio, es que me acerqué a la calle Santa Susana para ver una tienda de fiestas infantiles y cups y, al final, me compré unos zapatos en Zöe ;)...jajaja...De ahí, ya no me atreví a ir más lejos, por si acaso...

Un besote, mi solete.

Zulima.

Zulima says:
sábado, 10 diciembre, 2011

¡Muchas gracias por visitarme (de nuevo)! Ya he visto tus dos últimos comentarios. Me gusta mucho saber que me sigues, pero me agrada mucho más leerte én mi blog. Gracias.

Un besote, mi solete.

Zulima.

Zulima says:
sábado, 17 diciembre, 2011

¡Oh, querida! He leído tu buena nueva y no sabes cuanto me he alegrado.

Ya estoy deseando que llegue el nuevo año...(ahora ya no te puedes volver atrás).

Un besote, mi solete.

Zulima.

Tordon says:
sábado, 17 diciembre, 2011

Bueno, ya está bien de vagueo, póngase las pilas y el delantal de cocina y ¡al blog!
Feliz Navidad para usted y para su magnífica familia.
Bss

DF says:
jueves, 22 diciembre, 2011

Creo que me he perdido...VUELVES A CASA POR NAVIDAD?
Me alegro muchísimo, que todo vuelva a ser como antes o mejor. Yo estoy un poco más tranquila y no puedo estarme quieta.
Ya te cuento por mail
¡Frohe Weihnachten!
Küsse

Zulima says:
domingo, 25 diciembre, 2011

¡FELIZ DIA DE NAVIDAD!

Espero que estés documentando todo lo que estas haciendo -y comiendo- estos días para mostrárnoslo a partir del día 1 de Enero...bueno, déjalo para el día 9, pero de ahí que no pase ¿Eh?

Un besote, mi solete.

Zulima.

Luis Mox says:
domingo, 12 mayo, 2013

No entiendo porque hay que irse cuando se puede quedar. Será una forma muy clara de una personalidad inconstante, insegura, que tal vez no tiene un soporte firme en la vida?, o tal vez no haber encontrado ese algo que todos necesitamos para seguir adelante?. De cualquier forma, no te vayas, ésto te mantiene viva, de eso estoy seguro. Deberías consultarlo con un profesionista. Saludos.

Ana H.H. says:
domingo, 12 mayo, 2013

¿Para qué quiero un "profesionalista" si ya estás tú aquí?