martes, 23 de septiembre de 2008

La Isla de Nim

0 comentarios
Imprime esta entrada Ayer rematamos el fin de semana largo, aquí el lunes fue fiesta, yendo al cine con los niños. Esta vez optamos por no preguntar qué película querían ver, y es que nunca se ponen de acuerdo. Nos metimos en La Isla de Nim.

Es una película familiar muy recomendable. Trata de una historia fantástica, no sólo por el escenario en que transcurre, sino por ser sobre la superación de las propias barreras.

La protagonista vive con su padre en una isla que ni siquiera está en el mapa. El sueño de todos los padres: poder meter a tus hijos en una burbuja, en un paraiso, lejos de todos los males y peligros que les rodean a diario...

Me gustó mucho cómo representa el proceso imaginativo que se pone en marcha a la hora de leer. No sólo novelas, sino informaciones de cualquier tipo. Es verdad que una historia leída supera a cualquier película, porque no sólo te acerca a lo desconocido, sino que te da la libertad de imaginártelo, de acabar de construir un mundo tan solo esbozado.

Los personajes son muy simpáticos y entrañables, incluso los supuestos malos, que sólo son tontos... A los niños les encanta que los animales y los humanos se puedan comunicar en el mismo nivel. Los paisajes son maravillosos. En fin, que, como ya he dicho, nos gustó a todos, reímos, nos angustiamos y nos ilusionamos todos juntos.

0 comentarios: