viernes, 19 de septiembre de 2008

Bizcocho Negrita

0 comentarios
Imprime esta entrada Esta semana toca bizcocho.

Esta receta me la dio la madrina de mi segundo enano. Allá cuando vivíamos en Brasil las dos. La última vez que lo hice, fue...¡ uf! prefiero ni pensarlo. Esta semana pensé que había llegado el momento de ofrecérselo a mis churumbeles a ver qué opinaban. No nos hemos arrepentido. Resulta ser un bizcocho lleno de sabor, con un toque especial a causa de la canela y de textura ligera a pesar de la cantidad de chocolate que lleva. Vamos, que entra muy bien...

Mi amiga remata la jugada cubriendo el bizcocho con más chocolate, pero a mí me parece muy pesado... sólo aptos para adictos perdidos al chocolate. No me quiero enrollar más y paso a lo que nos ocupa:

Bizcocho Negrita

Ingredientes:
  • 250 gr. chocolate negro fundido
  • 250 gr. azúcar
  • 250 gr. mantequilla líquida
  • 6 huevos, separadas las yemas de las claras
  • 125 gr fécula de patata ( yo de esto no tengo, usé maizena)
  • 1 cucharada de levadura química
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Método:
  1. Batir el azúcar y las yemas. Añadir la mantequilla y luego el chocolate y por último la vainilla.
  2. Mezclar la maicena con la levadura y la canela. Añadirlo a la mezcla de chocolate.
  3. Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas cuidadosamente a la mezcla anterior.
  4. Engrasar un molde para cake bastante grande. Verter la masa en el molde.
  5. Cocer en horno precalentado a 180º durante una hora.
Como dicho anteriormente, se puede cubrir el bizcocho con una capa de chocolate. Para ello se necesita chocolate y nata. Se derrite en el microondas y se vierte sobre el bizcocho ya frío.

Consumir con moderación.

0 comentarios: