lunes, 14 de junio de 2010

Flan cremoso de queso

13 comentarios
Imprime esta entrada En frente de mi casa hay una sidrería donde sirven este postre. Ellos lo llaman pudding de queso. La primera vez que lo probé sufrí una revelación. ¡Qué maravilla! La textura untuosa, cremosa, la mezcla perfecta de sabores: queso, leche, caramelo...

Se me metió entre ceja y ceja que tenía que conseguir duplicarlo en casa. Después de unos ensayos y errores, aquí está el resultado.

Ya me contaréis si os gusta.

Flan cremoso de queso
9 flanes individuales

Ingredientes:

  • 9 cucharaditas azúcar
  • 9 cucharaditas agua
  • 1 bote pequeño leche condensada (395 gr.)
  • 2 tarrinas queso cremoso, tipo philadelphia
  • 3 huevos
  • 100 ml. nata acida (añade una cucharadita de zumo de limón a la nata y deja reposar 5 min.)
Método:
  1. Coloca una cucharadita de agua y otra de azúcar en cada molde. Yo hago el caramelo en el microondas. Coloca 4 moldes de cada vez y caliéntalo hasta que el azúcar se convierta en caramelo (depende de la potencia del aparato y además, no me fijé). A mí me gusta simplemente dorado, a los enanos más bien oscuro.
  2. Prepara el horno para el baño maría: en una bandeja no muy profunda pon agua, introdúcela en el horno y enciéndelo a 180ºC.
  3. Bate los huevos y el queso con la minipimer, hasta obtener una crema homogénea. Añade la leche condensada y la nata. Revuelve hasta que sea todo una crema. Ya está. Sólo queda distribuir la crema por los moldes...
  4. ... y cocerlos al baño maría durante unos 20 min. o hasta que un palillo insertado salga limpio. Deja que se enfríen y sírvelos a temperatura ambiente.

13 comentarios:

Tordon says:
lunes, 14 junio, 2010

Tiene buena pinta.
Mejor sabrá.

Salu2

PD: No alimente en exceso a los "cabeza cuadrada", que los he visto muy fuertes.

Ana H.H. says:
martes, 15 junio, 2010

Si le sirve de consuelo, creo que este postre es vegetariano...

Los cabecicubos estaban ahorrando energía, los muy ladinos. A ver cómo juegan contra una selección que sepa de fútbol (en vez de rugby).

Besos

Una pulga más says:
miércoles, 16 junio, 2010

Este me-lo-pi-do
Besines

Ana H.H. says:
miércoles, 16 junio, 2010

A ver si os gusta, ya me contarás.
Besos

Zulima says:
jueves, 17 junio, 2010

No sólo me gusta...¡¡¡¡Me encanta!!!


Un besote, mi solete.


Vamsoalculete.

Ana H.H. says:
jueves, 17 junio, 2010

¡Atención! me confundí en las cantidades! Son 100 ml. de nata, repito 100 ML DE NATA.
Besos

Anónimo says:
domingo, 28 noviembre, 2010

Cuando hablas de nata ácida, te refieres a creme fraiche¿? Tiene una pinta estupenda, gracias!

Ana H.H. says:
domingo, 28 noviembre, 2010

La verdad no te sé decir. Tiendo a pensar que no. Aquí no la he visto pero es fácil de hacerla en casa. Simplemente le añades una cucharadita de limón o vinagre y la dejas por 5 min. hasta que se corte. Parece mentira pero le da una cremosidad aún mayor que la nata para montar a secas.

Anónimo says:
lunes, 28 febrero, 2011

¡Menuda pinta tiene esta receta! Además, llevo tiempo buscando algo así porque como tú, también probé algo así en una sidrería de Pamplona. Así que mañana sin falta me pongo a hacerlo... Pero antes tengo una duda: ¿CUAL ES LA CANTIDAD EXACTA DE NATA EN GRAMOS? Es que no sé a cuanto te refieres con un "bote pequeño" Me encantaría que me soluiconases esa cuestión.
Mientras un abrazo muy fuerte y gracias por el blog...¡Es una maravilla!

Ana H.H. says:
lunes, 28 febrero, 2011

Anónimo me alegro de que te guste. Un bote pequeño de leche condensada son 395 gr.

Un saludo

Anónimo says:
lunes, 28 febrero, 2011

¡Muchas gracias!además al final he puesto "nata" en vez de leche condensada... Ya veo que de todas formas me has entendido...Mil gracias! Cuando lo haga y pruebe, te cuento...
Un saludo

Anónimo says:
jueves, 03 marzo, 2011

Gracias de nuevo por las indicaciones del otro día...¡Ya lo he probado! ¡Qué delicia por favor!
¡Qué cremosidad!
muchas gracias por la receta.
un abrazo;
Laura

Ana H.H. says:
viernes, 04 marzo, 2011

Laura, un placer que te haya gustado tanto como a nosotros. La que doy las gracias soy yo por tu feedback.

Un saludo