martes, 1 de junio de 2010

Calamares en su tinta

6 comentarios
Imprime esta entrada Hoy vamos con un plato típico de la tierrina.

Mi madre me cuenta que no conocía esta delicia hasta que llegó al paraíso natural. ¡Pobrecita! Mi mejor mitad, siendo extanjero, sufrió una especie de shock cultural cuando los vio, siendo negros... Afortunadamente para mí, he crecido aquí así que no me producen nada más que un apetito voraz...

Calamares en su tinta
8 raciones

Ingredientes:
  • 1 quilo de anillas de calamar, con su tinta y alguna bolsita extra (a mí me gustan con mucha tinta)
  • 1 tomate hermoso, escaldado y sin piel
  • media cebolla, picadita
  • 1 cucharada sopera harina
  • 1 vaso de vino de vino tinto de calidad
  • 1 diente de ajo hermoso
  • perejil al gusto
  • 1 rebanada pan de molde
  • aceite de oliva (unas 5 cucharadas)
  • 1 vaso agua
Método:
  1. Corta los aros de calamares en trocitos. Yo corto cada uno en tres.
  2. Pon el aceite en un cazo grande, sofríe la cebolla. Cuando esté transparente añade el tomate. Cuando el tomate comience a ablandarse, escáchalo con la espumadera.
  3. Añádele la harina y el agua, déjalo a fuego lento.
  4. En una sartén, pon bastante aceite a calentar. Fríe la rebanada de pan con el diente de ajo. Cuando estén doraditos, los pones en el mortero junto con el perejil para majarlos. Deslíe la tinta en la mitad del vino, machacandola el dorso de una cuchara. Añade el majado a la salsa, para disolverlo bien puedes usar un poco de vino. Incorpora todo a la salsa (el majado y todo el vino con la tinta), antes de que ésta hierva.
  5. Ahora ya sólo hace falta dejar que se hagan a fuego mediano durante una media hora o hasta que estén tiernos. ¡No añadas sal! Los calamares son suficientemente salados de por sí.
  6. Sírvelo caliente. En casa los comemos con arroz blanco, pero también los he visto con patatas fritas por ahí...

6 comentarios:

Tordon says:
miércoles, 02 junio, 2010

Estimada Conguito:
¡Su blog debería estar prohibido!

Sí, por inductor de tentaciones pecaminosas.

Y yo, ¡a dieta!

¡Mecagüen!

Ana H.H. says:
miércoles, 02 junio, 2010

Claro, después del martes de campo con la family...ahora vienen las dietas!

No se olvide de echarles un vistazo a los cubiletes para completar el menú.

Besos

Ana María Hernáez says:
miércoles, 02 junio, 2010

No recuerdo eso de que no los conciera antes de vicir en el paraiso Natural, pero si tu lo dices. Es un plato muy español y supongo que lo habría comido ya en Madrid o en algún otro lugar. En todo caso te quedaron buenisimos.
Yo los prefiero siempre con arroz
Besos

Ana H.H. says:
jueves, 03 junio, 2010

Yo también los prefiero con arroz, los he visto con patatas fritas, pero no es lo mismo...
Besos

Anónimo says:
jueves, 04 junio, 2015

Yo también los prefiero con arroz y detrás un buen postre y no se puede pedir massss, por cierto los moldes de los cubiletes no los encuentro en ikea será que los retiraron , donde los puedo comprar . Un saludo

Ana H.H. says:
jueves, 04 junio, 2015

Lo siento anónimo. Sólo he visto esos moldes en Ikea.

Un saludo,