martes, 22 de junio de 2010

Jack London

3 comentarios
Imprime esta entrada
Colmillo Blanco
La llamada de lo Salvaje

Dos libros por el precio de uno. ¿Por qué? Porque en mi versión vienen juntos. Tiene sentido. Son las dos caras de la misma moneda.

No me han gustado. No es nada personal. Simplemente, he llegado tarde a estos libros. Hay clásicos para todas las edades y hay clásicos juveniles. Estos libros encajan en esta descripción. Glorificación de la naturaleza, unos protagonistas fuera de lo común: grandes, fuertes, nobles, inteligentes, capaces de superarse a sí mismos y a su especie; aventuras épicas... creo que estoy de vuelta de esto.

Además el estilo de Jack London no me ha entusiasmado. Rebuscado, machacón, hiperbólico.

Dicho esto, creo que si lo hubiera leído cuando tenía 13 años me hubiera encantado. Hubiera sentido el frío del hielo, el cansancio de las travesías, la crudeza de Alaska.

Me parece que se lo voy a pasar al enano nº2.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Cuándo? ¿Os gustó?

3 comentarios:

Bridget says:
martes, 22 junio, 2010

It's been a long time since I read these novels -- junior high, I think. I found them wonderfully adventurous back then, and enano #2 probably will, too.

I think London wrote much better short stories than novels, though. Some writers' brains work best in novel form; others' don't. I think the short story was just better suited to him.

Ana H.H. says:
miércoles, 23 junio, 2010

I'm going to have to trust you. I'll try some short story then. Can you suggest one?

Bridget says:
jueves, 24 junio, 2010

"To Build a Fire" is a pretty famous one you might try. Not pleasant, but then, London often wasn't.