Imprime esta
entrada
Hoy en día la moda dicta taconazos. A las niñas también. Supongo que son las prisas por crecer. el caso es que todas las niñas entre 13 y 16 años van encaramadas sobre unos zancos inverosímiles. Todos los sábados es carnaval. No sólo eso. También se maquillan y se visten, por llamarlo de alguna manera, con unas faldas que yo llamo cinturones. Aparte de ir semidesnudas, pero eso es otro tema.
Nuestra enana tiene 15 años. Y medio. Ella no es la excepción. Hasta hace poco tenía prohibido comprarse este tipo de
tortura zapatos (no somos ilusos, si la niña quiere ponérselos, se los presta una amiga y listo). Pero luego Ironman y yo nos dimos cuenta de que esto es una fiebre. Como todas los virus esto hay que sudarlo. Nosotros, claro. Esperamos que se le pase y algún día deje de torturarse. Hasta que ese día llegue, cada viernes vuelve con par nuevo. Y van tres. Bueno, dos porque las
sandalias (que ahora me parecen hasta pequeñas por comparación) ya las había adquirido.
Otra historia para no dormir que me ha contado, es que las niñas no llevan ropa interior debajo de la falda-cinturón. Espero que esté exagerando. Desde entonces le digo que se ponga pantalones...
12 comentarios:
sábado, 23 octubre, 2010
¡Ay, Jose! En la cuestión de la ropa interior el sentido del humor me ha desertado. No me hace pizca de gracia, ya ves.
Lo gracioso es que yo siempre he detestado los taconazos, llevo mal lo del sufrimiento. Por otro lado es lógico, yo soy rústica y la niña sofisticada. El yin y el yan.
Me alegra que te hayas desahogado en este mi humilde blog.
Besos
sábado, 23 octubre, 2010
Son los tiempos, Conguito.
sábado, 23 octubre, 2010
Pues...yo soy de tacones,soy baja y a veces no me queda mas remedio, pero cuando puedo ando con muy poquito, lo necesario para que la espalda no se canse. Me gusta andar descalza.
En cuanto a lo otro... me escandalizo y no creo que sean los tiempos. Es la dejadez de funciones de los padres.
Cuesta mas educar que dejarles hacer lo que les dé la gana, es mas sencillo pasar de todo, y así nos va.Menuda sociedad sumisa y entretenida con superficialidad, mientras no pensamos en lo realmente importante.
bsines
sábado, 23 octubre, 2010
A mí me encantan los tacones, aunque me maten y cada vez renuncie más a ellos, pero con veinte no me bajaba de unos.
Ahora que con lo de ir sin ropa interior, me has dejado muerta. En fin, no creo que sea la modernidad. No sé, ya no creo que se trate de que ahora se crece antes y más deprisa, casi parecería que no se trata de ser mayor, sino de convertirte en un auténtico objeto sexual a muy temprana edad. No hay más que ver las series de televisión o las grandes estrellas destinadas al consumo adolescente, no son adolescentes queriendo ser mayores, sino que parecen casi estrellas de la pornografía.
Creo que llevaría muy mal tener una hija adolescente, y eso que yo siempre me he considerado muy liberal y muy moderna y muy todo, pero el sentido común, por favor, que no se pierda.
P.D. Yo me apunto a lo de celebrar tu cumpleaños, faltaría más.
sábado, 23 octubre, 2010
Bueno,MAMUMA, si yo no discuto que sean los tiempos, si los veo desfilar todos los sábados y los oigo de madrugada cantar, pero eso no quiere decir que esté bien.
Esta mal, muy mal. Porque están jugando con su futuro. Porque no saben que eso les va a perseguir toda la vida. Porque si juegas con fuego te puedes quemar, y esas cicatrices te acompañan para siempre.
Prefiero pensar que si la enana me lo ha contado espontáneamente es porque está tan alucinada como yo y que no comparte eso de no usar ropa interior.
sábado, 23 octubre, 2010
Hay que admitir que en ciertas ocasiones unos buenos taconazos visten mucho. Pero de ahí a tener que pasarse toda la jornada encaramada hay un trecho. Vamos que yo tengo más de dos km. hasta el trabajo, lo que me muevo allí + la vuelta y como que no, que no es para mí.
Lo malo es que antes, in ilo tempore (o como se escriba), encontraba zapatos monos, planos, con un toque original. Ahora cada vez es más difícil porque hay una conjura contra las que no queremos sufrir.
A ver si en Alemania encuentro algo.
Estoy de acuerdo contigo en lo de la dejadez de funciones de los padres. Totalmente de acuerdo y ya que estamos en ello, estoy harta de tener que aguantar a los mocosos de los demás en el cine o en el restaurante cuando yo he pagado a alguien para que mis enanos (cuando eran pequeños) se queden en cada y yo pueda salir tranquila.
Besines
sábado, 23 octubre, 2010
¡Imáginate cómo me quedé yo, Dae! Tienes toda la razón, esta semana ha salido la noticia de que un grupo de padres se ha quejado de unas fotos de las protas de Glee en un vestuario semidesnudas. Puede que ellas tengan 23 años, pero representan niñas de 16, son modelos para ellas. Es tremendo.
Na, no creo yo que se te diera mal tener una hija adolescente. Para empezar no llega de sopetón y para seguir vas día a día. En realidad este es el momento de la recolecta. De ver cómo lo has hecho hasta ahora. Hay que seguir trabajando, pero si no te empleaste a fondo los últimos 15 años y medio, no hay nada que hacer. Too late.
¡Me alegro de que vengas el 30! Ya me pondré en contanto para hora y lugar.
lunes, 25 octubre, 2010
Lo de los tacones a mi me daría igual en principio pero lo de la ropa interior...aunque sólo sea por higiene...que hasta las mujeres de Atapuerca se tapaban esas partes por favor!!!
Actualmente se ha perdido el encanto de lo sugerente...es todo tan evidente...en fins.
Besos.
E.
martes, 26 octubre, 2010
¿Vestidas? Será de cintura para arriba porque dee cintura hacia abajo te tienes que fijar mucho...
En cuanto al tema de la ropa interior, voy a pensar que es una leyenda urbana ...De ser cierto ¿de dónde salen estas modas?...Es una pena, una gran pena...
Es una pena que pierdan su infancia y juventud jugando a ser "super mayores"...cuando se den cuenta les habrá pasado esta estapa de la vida que no volverá...
Yo no tengo hijos pero me pregunto ¿qué parte de culpa tenemos los adultos? Al fin y al cabo también somos parte de "la manada" ¿no?...
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
martes, 26 octubre, 2010
Fartuquina, de la cintura para arriba tampoco es que lleven mucha ropa... se diría que vivimos en el trópico!
Pues esas modas de prescindir de las bragas viene de las Paris Hilton, de las Brittney Spears, de las Lindsey Lohan... y de la tontería. Obviamente sus madres no le han dicho aquello de llevar una muda limpia por lo que pueda pasar.
Nosotros tenemos toda la culpa, Fartuquina, de esta sociedad que estamos creando. Quiero pensar que son una minoría pero muy estridente.
Besotes
martes, 26 octubre, 2010
¡Qué razón tienes Madrina E.!
sábado, 30 octubre, 2010
Hola Luna,
pues yo lo intenté esto de los tacones hace tiempo pero no es para mí. A mí me va llevar ropa (y complementos) cómodos.
En esto del tratamiento de las lesiones se ha mejorado mucho. Menos mal.
En tema ropa de adolescentes, menos mal que ahora se llevan los jerseys más bien gruesos.
He estado reflexionando sobre la ropa interior y he decidido interrogar a la enana una vez más. El resultado es algo tranquilizador: no es que vayan sin bragas, llevan tanga pero sin medias (y no hacen nada para que la falda no se supa). Bueno, ya es algo.
Besos
Publicar un comentario