jueves, 5 de agosto de 2010

Caipirinha

2 comentarios
Imprime esta entrada El verano próximo quiero que Ironman me lleve a Brasil a rememorar tiempos pasados.

Para ir haciendo boca, me ha preparado una refrescante caipirinha. Esta bebida es un invento. Sencilla en los ingredientes y preparación, pero muy satisfactoria y efectiva. Perfecta para las tardes estivales (que el Brasil son todas...) Ya veréis.

Caipirinha
1 cóctel

Ingredientes:
  • 2 cl. de cachaza (¡ojo, que no es ron!, aunque se destile de la caña de azúcar)
  • 1 lima o 1 lima y media (si no tienen mucho zumo)
  • 1 cucharadita colmada de azúcar
  • 3 ó 4 piedras de hielo
  • coctelera
Método:
  1. Corta una lima en cuartos.
  2. Ponla en la coctelera. Añade el azúcar. Aplástalo bien para sacar el jugo.
  3. Añade la cachaza. Ahora el hielo. No hay que triturarlo. Repito, el Brasil no trituran el hielo. Llámalos primitivos, pero así es.
  4. Agita a ritmo de samba.
  5. Consume con moderación y en compañía.

2 comentarios:

LaCuarent says:
jueves, 05 agosto, 2010

Ahorita me tomaba yo unas pocas y rememoraba aquel negro gigante que estrujaba el hielo con las manos en un piano bar de brasil.
Yo también quiero volveeeeeeeeerrrrrrr!!!!!!!!
BESOS que me voy a preparar una.

Ana H.H. says:
viernes, 06 agosto, 2010

¡Cómo te comprendo 40añera! No sé porqué será pero siempre saben mejor allí, en Brasil.

Habrá que seguir catando.

Besos