viernes, 8 de octubre de 2010

La Gomera

8 comentarios
Imprime esta entrada Hoy ha hecho un día de verano, pero no de verano de aquí sino del verano del sur. Imagino que este es el clima que provoca el asesinato en "El extranjero" de Camus. Es de volverse loco.

Sea como fuere, me he acordado de nuestra visita, fugaz, a la isla de la Gomera. Nuestra amiga Triple D se ofreció a enseñárnosla en un día.

Aquí se la puede ver con unos cuantos enanos en la cubierta del ferry. Cuando llegamos teníamos el pelo unos milímetros más largos, pero esa es otra historia.
Después de una hora de viaje, ahí estaba: La Gomera. Como era pleno agosto, la atmósfera estaba bastante opaca. Habrá que volver.

A la Gomera sólo se puede llegar en barco, bueno, hay un pequeño aeropuerto pero Triple D dice que no se atrevería ella a ir en avión. Ella sabrá porqué. De todas maneras en el ferry puedes llevar tu coche que es absolutamente necesario al menos para llevar a cabo nuestro plan: recorrenos la isla parando en casi todos los miradores.Este es la primera parada. La mejor panorámica del Teide. Al menos eso me han dicho. Habrá que volver.

El calor apretaba. Resulta que cuando sopla lo que los lugareños llaman viento del sur (pero que viene del este, de África) uno se da cuenta de lo que serían las islas Canarias sin los alisios: otro desierto. Resumiendo: 40ºC.

Llegamos a la conclusión de que bajar la cabeza con este calor ayuda:Aunque tal vez fueran las nulas ganas de hacer una visita culturo-paisajística...

Nuestra aventura comenzó en la capital, donde llega el ferry: San Sebastián de la Gomera. Nuestro destino era el Valle del Gran Rey, pasando por el parque natural de Garajonay.

Después de algunas paradas más para admirar el paisaje con sus imponentes montañas, tal vez un poco seco es verdad es que era agosto... habrá que volver,llegamos a lo alto de la isla, al parque de Garajonay. Con su laurisilva.Nos adentramos si quiera un poco en ella. El bosque de laurisilva no sólo es precioso, sino que está libre de alimañas. Otro día hablaré de él.

En este punto, en frente del roque de Agando se conmemora el gran incendio de 1984 cuando veinte personas murieron intentando extingirlo, entre ellos el gobernador de la isla (eso sí es darlo todo por el pueblo y lo demás son cuentos).El parque se llama así en honor de Gara y Jonay, una leyenda parecida a Romeo y Julieta.

Seguimos nuestro periplo en dirección a Valle del Gran Rey, parando primero en otro mirador:donde las palmeras canarias ya comenzaban a hacer aparición. Pero antes de llegar, paramos en la Laguna Grande,a tomar un refigerio antes de que se nos fundieran los plomos. Paradójicamente, se trata de una gran llanura seca.

A pesar de los 40ºC, los niños revivieron a la vista de los juguetes:Y por fin, después de hidratarnos y comprar agua, llegamos al Valle del Gran Rey:El paisaje cambia radicalmente. Aquí son todo palmeras y es bastante más verde, aunque en agosto esté seco. Habrá que volver.
Nos sentamos en una terracita. Comimos el mejor pulpo a este lado del Atlántico. Los enanos se bañaron...... se nos hizo tarde. Tuvimos que volver a uña de caballo para no perder el ferry. Claro que después de un día de calor intenso y muchas emociones, los enanos cayeron rendidos:

Conseguimos llegar a la hora para meternos en la barriga del ferry:De regalo, en la vuelta los delfines nos acompañaron, pero de eso no tengo fotos. Habrá que volver.

8 comentarios:

LaCuarent says:
viernes, 08 octubre, 2010

Debes conocer el chiste de los gomeros cuando hicieron el aeropuerto que provoco que muchos fueran a verlo y tuvieran que limpiar la pista varias veces hasta que hartos de limpiar la pista comentaron por megafonia aquello de "Dejen de echar millo que el avion se posa solo" es por esto y porque te quedas sin pista cuando aterrizas por lo que da algo de miedito. :)
Un beso y precioso dia

Ana H.H. says:
sábado, 09 octubre, 2010

¡Ja, ja, ja, Cuaren!

Pobre gomeros, siempre haciendo chistes a su costa. Son como los leperos en la península.

Aquí tenemos una versión parecida para los de Gijón, la aldea de Luis.

Besotes

Tordon says:
sábado, 09 octubre, 2010

¡Caramba, Congui, teniéndola a usted ,quién necesita guías de viaje...!

bss

Ana H.H. says:
sábado, 09 octubre, 2010

Bueno, sr. Presi, no me venga con esas que usted se ha ido literalmente a la otra punta del mundo... y más allá!

Besotes

Luna says:
martes, 12 octubre, 2010

Buenas Conguito!

Que recuerdos, de mi visita a la isla... con la diferencia de que tus fotos son fantasticas, (las mias despues de esto mejor ni mirarlas)

Con guias como tu da gusto recordar viajes pasados.

Besos para toda la familia!
Rosa

Ana H.H. says:
martes, 12 octubre, 2010

A mí nuestra visita se me hizo tan corta, Luna! Me gustaría volver tal vez una semana santa y pasar unos días ahí, pateármela entera y a gusto.

Besos para todos

José Ángel says:
viernes, 22 octubre, 2010

Saludos Conguito.

Después de leer el texto y ver las fotografías, no me ha quedado claro que quieras volver a pasar por ese rincón perdido del planeta.

Es una pena que no tenga alas (aunque me llame Ángel y me comporte como tal, ejem), porque tengo una visita pendiente a las islas y, si fuera, me gustaría verlas toditas todas.

Pero nada, por más que como pollo al Torres 10 (receta de la jefa, ¡cómo no!), no me sale ni una plumita en la espalda, sólo pelos.

Besos.

Jose.

Ana H.H. says:
sábado, 23 octubre, 2010

Hola, Jose!

Ya, pues mi plan es volver en vacaciones de semana santa y verlo todito en pleno esplendor de verdura. Si de paso da tiempo de darse un salto a La Palma, pues sea.

Tengo ganas de ver esa receta de pollo al Torres 10. Suena de maravilla.

Besos