jueves, 2 de diciembre de 2010

Almendras de turrón

14 comentarios
Imprime esta entrada Tengo un montón de recetas (bueno, vale, estoy exagerando, unas cinco o seis) en la rampa de lanzamiento, pero como hoy se ha puesto a nevar y hace un frío polar que se me hiela el moco, os traigo hoy una receta navideña. Vamos que comienzo por el final, al fin y al cabo por algún sitio hay que empezar.

Hace unos años mi madre asistió por nosotras dos a un curso de recetas navideñas. Este turrón blando es una imitación pero es bastante buena, se acerca mucho al original y por supuesto le da mil vueltas a esas supuestas almendras rellenas de turrón que venden por ahí (exceptuando a Diego Verdú) que no sé que tienen dentro, pero turrón no es.

En estos momentos estoy muy cansada, así que la receta mañana aquí la tenéis.

Almedrucos de turrón blando
39 almendras

Ingredientes:
  • 250 gr. almendras marconas
  • 100 gr. azúcar glass
  • 50 gr. cobertura chocolate blanco
  • 12 gr. miel (una cucharadita colmada)
  • 70 gr. almendra marcona tostada y triturada con el rodillo (opcional, no lo puse)
Método:
  1. Tuesta las almendras en el horno a unos 150ºC. No miré el tiempo así que estáis sol@s ante el peligro. Deja que se enfríen.
  2. Pon todos los ingredientes juntos excepto la miel en un bol. Tritúralos por tandas en la picadora moulinex (o equivalente). Hay que insistir hasta que las almendras estén a punto de soltar el aceite. Luego les añades la miel y amasas un poquitín. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí podéis ver la consistencia.
  3. Ya sólo queda ir rellenando nuestras almendras como más nos guste. En mi caso más bien rellenitas...
Se tapan y voilá el producto final.

Lo dicho, se acerca bastante al original. Tal vez el sabor a chocolate es un poco acentuado. Se podría corregir poniendo un poco menos o cortando en el azúcar. O a lo mejor es que ya no estoy acostumbrada al azúcar. ¡Ya me contaréis!

14 comentarios:

LaCuarent says:
viernes, 03 diciembre, 2010

Killa yo hoy vengo de comer en Estepa y de estar en la fabrica de una amiga y no me cabe nada de esto ya, racion completa por el día, pero volveré a copiarla porque me encantan
Besos

Zulima says:
viernes, 03 diciembre, 2010

¡Venga-venga! la receta.

En cuanto a las de Diego Verdú...¡uf! cuanta razón tienes, mira que yo no soy nada "lambiona" y me encantan. ¿Y sus mazapanes? Yo sólo como si son de Diego Verdú...mmmmmm...

Por cierto, para ir adelantado "tajo" las "cascarillas" ¿dónde las has comprado?...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Ana H.H. says:
viernes, 03 diciembre, 2010

¡Cuaren! ¡Has estado en el paraíso terrenal! ¡Cómo te envidio!

Besos

Ana H.H. says:
viernes, 03 diciembre, 2010

Misión cumplida, Fartuquina. Las cascarillas las encuentras en Ceferino Prado, Av. Colón 17. Pero ahora la histeria navideña se ha desencadenado y tienes que ir con mucha paciencia y un libro.

Besos

Madrina E. says:
viernes, 03 diciembre, 2010

A mí siempre me han encantado pero los últimos años ya no las suelo comer porque no saben igual que antaño, así que no me importaría intentarlo.
Tengo el problema de las cascarillas porque no sé dónde las puedo conseguir por estos lares...si tienes alguna idea...
Besito,
E.

Ana María Hernáez says:
viernes, 03 diciembre, 2010

Que ricas. Quedan deliciosas, nada que ver con las industriales, y si me apuras mucho, mejores que las de Verdú.
Te ha quedado preciosas... Espero llegar a alguna.
Besos

Ana H.H. says:
sábado, 04 diciembre, 2010

Madrina, ni idea donde las puedes encontrar ahí. Pero puedes hacerlo en forma de tableta: cortas un tetrabrik de leche por ej. a la mitad a lo largo. Lo limpias bien y te sirve de molde. Viertes la preparación dentro, alisas la superficie, lo dejas un par de días que se compacte. Voilà.

Besos

Ana H.H. says:
sábado, 04 diciembre, 2010

No te preocupes Impasse que están a buen recaudo. Discrepo, las de Diego Verdú son las mejores, no tienen competencia.

Besos

Mery Jane says:
sábado, 04 diciembre, 2010

Sinceramente Conguito, tienen mejor pinta que las de Verdú, así que no dudo que sean mejores, ggg.

Pensé que eran más difíciles de hacer, la verdad.

Ana H.H. says:
lunes, 06 diciembre, 2010

Repito, MJ, esto son una copia bastante lograda, pero copia. Son facilísimas de hacer.

Las de Diego Verdú son para mí insuperables.

Una pulga más says:
miércoles, 08 diciembre, 2010

Estoy deseando ponerme con ellas.
Siempre ha sido mi llambionada preferida de la Navidad
Besines

Ana H.H. says:
jueves, 09 diciembre, 2010

La mía también, Pulguilla. Por eso comencé con ellas este año. No sé si van a llegar a nochevieja...

Besos

EVA L. says:
miércoles, 15 diciembre, 2010

Deliciosas!! Junto con los roscos de vino y el turrón de chocolate, de mis dulces navideños preferidos. Te han quedado espectaculares!

Ana H.H. says:
miércoles, 15 diciembre, 2010

Me alegro de que te gusten, Eva. Yo prefiero los mantecados y el turrón duro. La verdad es que en navidad tenemos dulces para elegir!

Saluditos