Todas las quiches son básicamente iguales. Una tarteleta rellena de nata, leche y huevos, que cuaja con el calor. Si el relleno es de bacon o jamón se le llama quiche lorraine, pero se puede añadir lo que a uno le venga en gana: champiñones o mezcla de diferentes hongos, espinacas, espárragos verdes y/o blancos... En mi caso, me dieron ganas de ponerle verduras.
Hasta ahora siempre la había hecho en el horno, pero tengo una amiga que sólo tiene microondas y no vamos a dejar que pase hambre, la pobre... Así que ahí va:
Quiche de verduras
Ingredientes:
Masa quebrada:
- 200 gr. harina
- 90 gr. mantequilla
- una chucharada aceite oliva
- un huevo
- una pizca de sal
- 250 ml. nata
- 125 ml. leche
- 4 huevos
- 4 lonchas finas queso gouda
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla más bien pequeña
- 2 zanahorias medianas
- 2 puerros
- queso rallado para espolvorear
- Mezcla todos los ingredientes para la masa quebrada hasta formar una bola de masa que no se pegue a las manos. Procura no amasarla mucho.
- Engrasa y espolvorea con pan rallado una forma de tartaleta. Extiende la masa con el rodillo sobre una superficie bien enharinada. Cólocala en el molde preparado. Deja que repose unas horas en la nevera.
- Vamos a por el relleno. En un bol mezcla nata, leche y huevos con una pizca de sal. Reserva.
- Lava, pela y pica las verduras. En una forma con tapa apta para microondas, colócalas con un poco de aceite y cuécelas a máxima potencia en el microondas durante 4 minutos, removiendo a mitad de tiempo. Estos tiempos son orientativos. Si aún no están cocidas, hay que repetir la operación. Deja que se enfríen.
- La tarteleta hay que cocerla antes de rellenarla. Pincha la masa en la forma antes de cocerla. Cúbrela con papel de hornear. Cuécela a máxima potencia (850 wats) durante 3 min.
- Quita el papel y cocínala otros 3 min. Una vez más, los tiempos son orientativos. La masa está cocida cuando esté seca y opaca.
- Reparte las 4 lonchas de queso en la tarteleta, de manera que quede el fondo cubierto.
- Mezcla la nata con las verduras. Con cuidado, vierte la mezcla en la tarteleta.
- Cuécela la tartaleta rellena a 510 wats durante 8 min. removiendo cada 2 min.
- Cuécela a media potencia (510 wats)durante 20 min. A media cocción, espolvorea con queso rallado al gusto. A mí me quedó un poco cruda en el medio, la metí 10 min. más a máxima potencia. Hay que tener en cuenta que después de apagar el horno microondas los alimentos siguen cocinándose por la temperatura alta, así que hay que tener cuidado que no nos quede como la suela de un zapato.
1 comentarios:
lunes, 19 agosto, 2013
Me dan muchas ganas de cocinar un plato tan sano como este. Pero como hace una semana se rompió mi viejo microondas, estaba pensando ir a fravega para comprar uno de buena calidad. Por eso creo que seria una buena opción estrenarlo con este plato
Publicar un comentario