lunes, 1 de junio de 2009

Playa de Salinas

11 comentarios
Imprime esta entrada
Ayer por la tarde, nº 3 estaba invitado a un cumple en Salinas. La agenda social de estos enanos es apretadísima. Entre cumples, invitaciones y eventos deportivos no damos a basto. Como el día era espectacular, nos metimos todos en el coche rumbo a la playa, con la intención de jugar en la arena hasta que acabara la fiesta. Tuvimos suerte: enanos nº1 y 2 también fueron invitados. Nos fuimos a la playa en plan parejita a echar unas cabezaditas.

Salinas debe ser una de las playas más extensas de la costa asturiana. Bueno, la han partido por dos. Al otro lado está San Juan de Nieva. Me siento transportada a mis años universitarios, cuando cogíamos el tren hasta San Juan, a la aventura. ¿Que por qué digo aventura? De aquella no disponíamos de internet. Podíamos llegar y encontrarnos un día espléndido, o sea, volvíamos quemadas. También podíamos encontrarnos el invierno y congelarnos entre las dunas.
En Salinas está la escuela universitaria de surf. Aquí casi siempre tira el viento. Seguro que hay surfistas todo el año. Tengo la impresión que los chicarrones del norte no sienten el frío.
Las olas no son muy grandes, si uno piensa en las fotos impresionantes de por ej., Hawai. Pero aquí hay que luchar contra la temperatura del agua... unos 13ºC.

Cuando ya vagábamos por el paseo marítimo en busca de una terraza para regalarnos con una cerveza, un suceso. La marea estaba bajando y un chico no era capaz de volver a la orilla. ¡Ah! El Cantábrico. Parecía calmo, pero está lleno de corrientes, brazos que te sujetan. Deben ser las sirenas que se sienten solas...Fue un claro ejemplo de acción ciudadana. Cuando el respetable se percató del problema, en seguida un chico llamó al 112. A los dos minutos la policía local estaba de cuerpo presente. Dos minutos más tarde, la Guardia Civil se acopló. Me parece estupendo, no quiero criticar, simplemente no sé qué iban a hacer vestidos con su uniforme. Vamos que no estaban equipados para la ocasión... Dos minutos más tarde, un grupo de surfistas, al menos cinco, se lanzaban al agua para socorrer al accidentado. Repito, el agua está a unos 13ºC. Aquí tenemos al grupo de héroes anónimos al rescate:
Aquí, flanqueado por los rescatadores.
El reencuentro:
Más o menos en este momento, llegó el helicóptero de los bomberos. Fue fantástico.

Además por fin comprendí cómo tengo que configurar la cámara para congelar el movimiento.

Del helicóptero saltaron dos seres extraños, se diría que iban dirección a la Luna y se desviaron para ayudar. Por el equipo que llevaban podrían haber explorado las profundidades del océano... afortunadamente, no hizo falta.
Este pobre muchacho lo debió de pasar realmente mal. Como dice mi mejor mitad, debe ser "divertido" ver a los curiosos en la orilla, mientras tú te estás ahogando. Sí, mi mejor mitad tiene un humor un tanto negro...Después de pasarse entre un cuarto de hora y viente minutos en este agua heladora, se lo llevaron para hacerle un chequeo y calentarlo. También sería una pena salir del entuerto por tu propio pie, para luego tener problemas más tarde...El helicóptero volvió a por los astronautas, perdón, bomberos, y se fue igual que había venido: por los aires.
Impresionante el despegue del aparato. Parecía que se iba a sumergir-estampar en el mar. Pues no, se fue con sus bomberos a cuestas. Siempre alerta, esperando a la próxima llamada...

11 comentarios:

Ivan Garcia says:
lunes, 01 junio, 2009

Os lo pasasteis bien por Salinas... para un dia que no voy yo...

Bonita foto panoramica , es tuya?

Ana H.H. says:
lunes, 01 junio, 2009

Gracias, la foto es mía. Como casi todo lo que sale aquí. Para ser exactos, creo que son siete fotos pegadas, pero me quedó un poquitín pequeño en la pantalla.
Saludos

Anónimo says:
lunes, 01 junio, 2009

Yo soy uno de los guardias que salen en las fotos. Es cierto que no estamos equipados para algo así, aunque si es necesario nos metemos al agua. Por cierto los surfistas que tienen que llevarse todo el merito fueron avisados por nosotros. No vamos solo a mirar, si no a hacer todo lo que podamos. Por suerte ayer con solo llamar a los surfistas fue suficiente. ¿Tienes mas fotos? Las quiero todas, sobre odo si en alguna estoy frente.
Muchas gracias.

Ana H.H. says:
lunes, 01 junio, 2009

No quería menospreciar a nadie. Me pareció estupendo lo rápido que todo el mundo reaccionó, la sociedad civil y la autoridad. De todas maneras, el primer surfista en llegar fue uno que ya estaba en el agua practicando. Se dio cuenta de lo que estaba pasando y se acercó, desde el mar, a ayudar. Tengo más fotos, aunque la mayoría las he borrado ya. Mándame un correo electrónico a mi dirección (está en el perfil) y te las mando.
Saludos

N. Matsuda says:
lunes, 01 junio, 2009

Pues si que fue un espectaculo para no olvidar eh? Y yo que pense primero solo viendo las fotos, que era el helicoptero que se iba a ahogar.
El humor de tu otra mitad, tambien es magnifico. Eres magnifica chica, y encima sabes hacer unas delicias en la cocina. Y ahora FOTOS!!
besos.

Ana H.H. says:
lunes, 01 junio, 2009

Lunatica, qué me sacas los colores! Muchas gracias. Este espectáculo lo tendremos en la memoria y en las fotos!

Tordon says:
martes, 02 junio, 2009

He de reconocer, estimada Conguito, que usted es una reportera en potencia: Comienza la historia con un cumpleaños infantil y termina con el desembarco de los de la Nasa...

Bss

Ana H.H. says:
martes, 02 junio, 2009

Bueno, es que justito aparece el helicóptero allí y yo tenía sitio en el paseo para hincharme a hacer fotos. Buena suerte...
Besos

Madrina E. says:
martes, 02 junio, 2009

La verdad que ha sido impresionante la aventura, como dice Tordon empiezas la historia ccon el cumple infantil y os encontrais con todo esto...Pero como tiene final feliz pues genial. Me llama la atención que uno de los guardias haya entrado en el blog, supongo que no habrá sido por casualidad pero no sé cómo habrá dado con él.
Las fotos son preciosas y qué luz...
Besos.E.

Ana H.H. says:
martes, 02 junio, 2009

Sí, Madrina E. a menudo la realidad supera a la ficción. Hacía un día precioso.
Besos

Anónimo says:
lunes, 08 junio, 2009

Soy el Guardia otra vez. Encontre el blog buscando noticias sobre el estado del chaval que sacaron del agua, sobre si continuaba en el hospital o habia salido. ASI ES INTERNET. bueno aprovecho para pediros que visiteis y participeis en los siguientes enlaces. nuestrasaficones.blogspot.com/ y http://www.lulu.com/content/libro-tapa-blanda/la-rosa-negra-del-ed%c3%a9n/7071481 GRACIAS