miércoles, 3 de junio de 2009

Helado de nata con sorbete de piña

3 comentarios
Imprime esta entrada Ha llegado el calor, es hora de sacar la heladera. A petición de mis enanos, ahí va esta receta adaptada de The pantry Studio.

Helado de nata con sorbete de piña
Ingredientes:

Helado:
  • 240 ml nata agria (añadir unas gotas de limón a la nata para montar)
  • 1 yogur
  • 60 ml. leche
  • 95 gr. azúcar
  • una pizca sal
  • zumo de un limón
Sorbete:
  • 1 lata de 580 gr (peso neto, 340 gr. escurridos) de piña
  • 95 gr. azúcar
  • zumo de un limón
Acompañamiento:
  • Una piña natural en rodajas
Método:
  1. Partimos de que la heladera esté en el congelador desde hace 24 h., o sea, preparada. Vamos a comenzar por el helado. Mezclamos todos los ingredientes en un bol. Lo enfriamos bien en la nevera.
  2. Lo introducimos en la heladera y seguimos las instrucciones para obtener el helado. Colocamos el helado en un tupper y al congelador.
  3. Ahora el sorbete. Haz un puré con las rodajas de piña. Añádele el azúcar y el zumo de limón y bátelo otro poco. Introdúcelo en la heladera (que ha estado otras 24 h. en el congelador) y conviértelo en sorbete.
  4. Coloca en sorbete en el mismo tupper que el helado. Mézclalo un poco, de manera que queden las dos texturas reconocibles.
  5. Pela y corta la piña natural en rodajas. Sirve cada rodaja con una bola de helado-sorbete.
Así las tardes de verano son aún más deliciosas.

3 comentarios:

Bridget says:
jueves, 04 junio, 2009

Mmm. I have an ice cream maker. :-) I like to chop up kiwi and pineapple very finely, then add it to plain yogurt. Or make pomegranate-tangerine slushies....

Chus says:
viernes, 05 junio, 2009

Próxima compra... Una heladera.
Mi pelea con los kilos de más estará perdida si sigo leyendo tus recetas...Hoy llega mi niño de Madrid (viaje de estudios con 12 años) ya estoy preparando natillas, la próxima semana me pondré con los sobaos y alguna galleta que le he echado el ojo.
Gracias de nuevo por tus aportaciones, están muy bien explicadas y sencillas de elaborar.

Ana H.H. says:
viernes, 05 junio, 2009

Chus, los helados puede ser otra manera de comer fruta, en las tardes (o momentos) de bochorno de este nuestro verano en el paraíso natural. Yo me dedico a hacer estas cositas, pero casi ni las pruebo...

Yo tb. tengo un enano de 12 añitos, pero no lo mandan a ningún lado.

Un día de estos me pongo a hacer las recetas de Drácula.