viernes, 19 de junio de 2009

El cielo es azul

2 comentarios
Imprime esta entrada El cielo se azul. No es una cortina gris. No es un grifo que a veces gotea suavemente para otras jarrear sin pausa ni piedad. No es esa extensión plúmbea que flota sobre nosotros, oprimiéndonos. No es una marea de agua suspendida sobre nuestras cabezas, esperando el momento para sorprendernos. Mejor dicho, para parar. Por encima de las nubes; cirros, nimbos, cúmulos y estratos con todas sus variaciones; está el cielo. Y es azul.

Para demostrarlo, estas fotos. Son del 6 de junio. Estaba yo en mi jardín, el Centro Asturiano, disfrutando del aire claro, del cielo azul, del canto de los pájaros, de la brisa matutina... Buscaba una perspectiva diferente para retratar el Corazón de Jesús. El aire era límpido. Estaba sola con la tranquilidad, mano a mano. Me encontré con este pajarín. O tal vez fuera al revés. Él me encontró a mí.
Nos miramos por unos instantes. Los animales son muy curiosos. Seguro que se preguntaría cómo era posible una nariz tan larga y negra. La nariz se contraía y se estiraba. Claro, no conoce a los pavos, ni a los elefantes.
Y voló. No fui capaz de captarlo en su vuelo. Una pena. Esta vez me ganó en rapidez, la próxima vez el duelo será más igualado. Estoy practicando.

2 comentarios:

Tordon says:
viernes, 19 junio, 2009

Si los pájaros se acercan , es buena señal:Es que le ven a uno cara de bueno.
A no ser que usted los atrayera valiéndose -traicioneramente- de las migajas de alguna de sus galletitas semanales...
Y es que ya se sabe que "en la fotografía y en el amor, todo vale".

Bss

Ana H.H. says:
viernes, 19 junio, 2009

Hice un poco de trampa: el zoom. Las galletas sólo salen de casa incorporadas a nuestras anatomías... pero ud. es el profe.

Besos