domingo, 23 de enero de 2011

¿Dónde están nuestros cítricos?

12 comentarios
Imprime esta entrada Por si acaso no sabíais dónde está nuestra fruta, la buena,las mandarinas sin tratar, las ecológicas. Están en Alemania. Allí se vende más barata que aquí.

Si ellos pueden comer nuestra fruta más barata que nosotros con 2.500 km. de distancia... será que se la subvencionamos nosotros... ¡manda narices!

12 comentarios:

MAMUMA says:
domingo, 23 enero, 2011

Conguito, la distancia no importa, pues las mandan por e-mail.

Ana H.H. says:
domingo, 23 enero, 2011

Ya MAMUMA, yo misma las pido, pero estoy hablando del precio. Para que los alemanes las coman tan baratas, nosotros les pagamos una parte.

LaCuarent says:
domingo, 23 enero, 2011

O huevos que diría TRillo!. si es que no se puede aguantar.
Un beso y feliz semana

José Ángel says:
lunes, 24 enero, 2011

Saludos Conguito.

Hasta cierto punto es lógico que cuesten menos allí. Ten en cuenta lo que se ahorran en refrigeradores para conservarlas (a la foto me remito).

Ese gasto de energía que no hacen, lo repercuten en el precio del producto. Además, a los transportistas de aquí casi les cuesta dinero llevarlas a su destino; o sea, menos precio aún.

¿Cuántos kilos traías en el maletero? Porque si no aprovechaste el viaje para hacer parte de la compra...

Besos.

Jose.

Ana María Hernáez says:
lunes, 24 enero, 2011

Parece que ademas de nuestras mejores mandarinas pueden, pagando mas eso si,en este caso, y quieren llevarse a Alemania a nuestros españoles mejor preparados, y como "sobran" en cantidadtambien los trabajadores no tan preparados, pues tambien los quieren.
Es lo que se dice sacar ventaja de la demolición nacional. Nos lo tenemos merecido por votar con los pies, por no decir cosas mas ofensivas, sin memoria ninguna para lo que ya ha sucedido en años ya lejanos.
Estamos como en la época del general, solo que ahora se ha empleado mucho tiempo y dinero en la formación de los que se van a ir a trabajar a Alemania.
Besos

Ana H.H. says:
lunes, 24 enero, 2011

A ti también Cuaren!

Besos

Ana H.H. says:
lunes, 24 enero, 2011

¡Ja, ja, ja, Jose! No se me había ocurrido lo de traernos unas cuantas. La próxima vez será.

Besos

Ana H.H. says:
lunes, 24 enero, 2011

¡Qué razón tienes, Impasse! La verdad es que allí se vive bien y los sueldos son más altos. Cada vez me convenzo más que esta España nuestra sólo sirve para las vacaciones...

Besos

Mery Jane says:
lunes, 24 enero, 2011

¡Eso! Manda narices!!

Respecto a lo que dice Impasse...los alemanes no tienen nada de tontos; como aquí a los jóvenes recién acabados no los quieren, les ofrecen curro en Alemania, lo cual es fabuloso para ellos y nefasto para nosotros, cómo no.¿Habéis visto que la Merkel quiere crear una oficina de empleo sólo para españoles? A mí me parece una buena idea para los parados, al menos tienen alternativa para sobrevivir de alguna manera.

La verdad es que la gente que conozco que trabaja en Alemania está encantada, pero no tienen en sus horizontes volver a España porque aquí muchos no tienen demasiado futuro. Una pena, sí, pero cada cual va a lo suyo.

A veces pienso lo mismo que tú, Conguito, sobre España como destino turístico...

Luis says:
lunes, 24 enero, 2011

Congui no solo son mas baratas... además son las mejores.. aquí nos comemos las de segunda y tercera... suscribo lo de Impasse pero como yo soy menos educado diré que no votamos con los pies... votamos con el culo. Besin

Ana H.H. says:
martes, 25 enero, 2011

Sí, M.J:, afortunadamente Merkel sí se preocupa de nuestros jóvenes parados. Conozco no poca gente cuyos hijos están en Alemania o USA. ¡Qué pena! Va a haber otro éxodo como en los 60 pero esta vez se nos va la mano cualificada. Repito ¡qué penita!

Ana H.H. says:
martes, 25 enero, 2011

Luis, se pueden pedir directamente al granjero, nosotros las pedimos a "La mejor naranja" aunque hay más empresas, y son muy buenas, pero el precio es otro más caro. Estoy contigo en la forma de votar, a ver si despertamos, aunque las alternativas son descorazonadoras.

Besos