viernes, 23 de julio de 2010

Bienvenue chez les Chi'tis (Bienvenidos al norte)

6 comentarios
Imprime esta entrada Ahora que Ironman y yo estamos huérfanos de enanos, ya no estamos tan cansados por las noches, a la par que acabamos nuestras tareas vitales, como el cenar, mucho más temprano; podemos permitirnos el lujo de ver una película.

Esta en concreto nos la habían recomendado varias veces, pero mis agujeros cerebrales de gruyère me impedían acordarme. Lo que hace el relax, ¡oyes! No me costó nada recuperar el título de mis pliegues maltratados. Vamos, que ayer no dormí siesta, podría pues afirmar que me siento descansada.

Total y resumiendo, que la vimos.

¿Por qué esperamos tanto? ¿Qué tontería?

Nuestras carcajadas fueron irrefrenables, incontrolables, compulsivas, con vida propia.

Los franceses me aburren hasta lo infinito con sus películas intelectuales, pseudoprofundas. Pero comedias sí que saben hacer, de vez en cuando. Resulta que los tíos saben reírse de sí mismos. ¿Quién lo iba a sospechar?

Vivimos tres años en Francia, más al norte que al sur. Puedo certificar que es cierto, que es así, que todos pierden el trasero por mudarse al sur, al mar, a la côte d'Azur. Tal vez porque es el único lugar de su país donde no son en absoluto franceses. Y una menda se pregunta ¿es que ni a ellos les gusta su país? Como dice una amiga mía:

- "Francia es un país precioso... lástima que está lleno de franceses".


En fins. Supongo que somos los que quedaban sin verla puesto que se estrenó en el 2008. De todas maneras si aún queda algún despistado por ahí ¿a qué estáis esperando? ¡Esta hay que verla!

6 comentarios:

Luna says:
sábado, 24 julio, 2010

Buenas Conguito!
Que silencio debe de habaer en esa casa.... no te sientes rara, sin carreras, voces, mamaaaaaaa....siempre se les ocurre algo en el momento mas inoportuno!
Me alegro que esteis disfrutando de esa pelicula y de unos pocos dias de tranquilidad!
Besos a los dos.
Rosa

Pele Ón says:
domingo, 25 julio, 2010

También me gustó mucho "Peregrinos", también francesa.
Bs

Daeddalus says:
lunes, 26 julio, 2010

A mí me pareció una película divertidísima. La pena es que la vi en versión doblada, el francés es mi auténtica asignatura pendiente (intentaré aprobarla un año de estos) y creo que es un crimen no ver esta película en versión original.

Yo adoro Francia, pese a los franceses ;).

Ana H.H. says:
lunes, 26 julio, 2010

Sí Luna, la casa está callada y oscura. El primer día es raro. Ironman y yo nos decimos: en breve será siempre así. Luego suspiramos tristemente. A reglón seguido nos ponemos a hacer planes y ver películas...a descansar.

Besos

Ana H.H. says:
lunes, 26 julio, 2010

Pele On, esa no la conozco, la buscaré. También están bien Le Placard (salir del armario) y Tais Toi (Cállate), entre otras.

Besos

Ana H.H. says:
lunes, 26 julio, 2010

Dae, ¿alguna vez has vivido entre ellos en su país, más bien al norte? La Côte d'Azur no cuenta, que ahí son casi italianos...

El año que viene me toca sacar el título de franchute en la escuela de idiomas. Tendré que ir a la alianza francesa: una cosa es entender y hablar y otra muy diferente escribir:).