sábado, 18 de febrero de 2012

Tocinillo de cielo al sirope de arce (mini)

4 comentarios
Imprime esta entrada ¿Pero yo que hago con mi tiempo? ¡Si cada vez tengo la agenda menos llena y el tiempo me alcanza para menos! Ná, será la edad.Enlace
A lo que vamos. El otro día hice una pavlova, muy rica ella (ya sé que me está mal el decirlo). Este postrecillo tiene el inconveniente de que sólo necesita claras. Por veinticinco pesetas postres que se hacen sólo con yemas, tic-tac-tic-tac. A mí en ese momento se me ocurrió un tocinillo. Bueno, un mini tocinillo y para salirme de la tónica, como el propio título indica, sustituí el azúcar por sirope de arce, que da la casualidad que tenía un litro rodando por casa, pero esa es otra historia...

Mini Tocinillo de Cielo al Sirope de Arce
(dos raciones)

Ingredientes:
  • 5 yemas
  • 135 gr. sirope de arce
  • 23 gr. de huevo
  • azúcar y agua para el caramelo

Método:

  1. Hacemos el caramelo para el molde. Como soy muy burra, yo lo hago directamente en el molde sobre el fuego (por llamarlo de alguna manera). Evidentemente, si vuestro molde es de silicona, ¡no hagáis esto en casa! No me acuerdo cuánto azúcar usé, pero es la misma cantidad de azúcar que de agua, por ej. una cucharada sopera de cada. Se pone al fuego hasta que coje un color doradito. Se separa del fuego y se mueve para cubrir las paredes del molde.
  2. Enciende el horno a 180º con una bandeja llena de agua, para hacer el baño maría.
  3. En un cazo calienta el sirope de arce.
  4. Pon el huevo en un bol pequeño, bátelo. Pesa la cantidad que necesites (23 gr.). El resto yo me lo comí.
  5. Mezcla con cuidado las yemas, el huevo y el sirope de arce.
  6. Cuécelo al baño maría hasta que esté cuajado (20min.?).
Aunque este mini tocinillo disfrutó de una corta vida, porque mis enanos cayeron sobre él sin ninguna piedad, me quedó bastante churro ya que no tendría que tener burbujas. Para evitar esta metedura de pata, hay que mezclarlo todo procurando introducir lo menos posible de aire y dejar reposar la mezcla antes de cocerla. En fins, para la gente con paciencia, vamos.

Por último, es mejor comérselo frío.

4 comentarios:

MAMUMA says:
sábado, 18 febrero, 2012

Seguro que esta buenísimos.

Ana H.H. says:
lunes, 20 febrero, 2012

Sí que lo estaba MAMUMA!

Ana María Hernáez says:
lunes, 20 febrero, 2012

Tiene un aspecto delicioso.

Solo se ven los defectos porque los dices; a estas hoiras seguramente ya seras experta en tocinillos y otros cuantos secretos de la pasteleria mas.

Besos

Ana H.H. says:
lunes, 20 febrero, 2012

Pues sí, estoy aprendiendo mucho. Sólo me falta tiempo para ponerlo a prueba. Tengo que haceros un gin fizz de muerte! ¡Me gustó hasta a mí!

Besos