miércoles, 30 de julio de 2008

Galleta con trozos de chocolate y cacahuetes

0 comentarios
Imprime esta entrada Esta es la galleta de hoy. En realidad las hice ayer...

La receta es de un libro que me regalo mi querida amiga Sue. A ella le encantaba el chocolate y a mí hacer recetas con este ingrediente.


Cuando era pequeña no me gustaba el chocolate. Prefería cualquier otro sabor para los dulces. Luego descubrí el chocolate negro. Este descubrimiento coincidió con el nacimiento de mis hijos. El chocolate ha sido mi compañero desde entonces en los momentos difíciles. Un trozo de chocolate negro después de la comida y todo se ve más positivamente. Ahora hay unos con contenido de 70% de cacao que son una delicia...
Galletas con trozos de chocolate y cacahuetes
Adaptada de: Chocolate de Kitchen Library St. Michael from Marks & Spencer

Ingredientes:
  • 125 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr. azúcar moreno
  • 1 huevo batido
  • 150 gr. harina
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 75 gr. copos de avena
  • 200 gr. chocolate negro, troceado
  • 50 gr. cacahuetes
Direcciones:

  1. Precalentar el horno a 180º y cubrir dos bandejas de horno con papel vegetal.
  2. Batir mantequilla y azúcar hasta que sea una pasta cremosa.
  3. Añadir el huevo, la harina, la levadura química y los copos, mezclándolo bien.
  4. Mezclar el chocolate y los cacahuetes en la masa.
  5. Refrigerar al menos una hora
  6. Colocar bolitas de masa en las placas de horno
  7. Cocer durante 15 minutos.
  8. Dejar reposar en la bandeja unos minutos antes de dejarlas enfriar en una reja.
Salen unas 25 galletas.

0 comentarios: