martes, 22 de julio de 2008

La playa de Vega

1 comentarios
Imprime esta entrada Fin de semana con los churumbeles.

Mis padres tienen una casa a caballo entre la playa y la montaña. Esta es la casa de mis niños en el mes de julio. Allí están, con sus primas, cada día un poco más salvajes, entrando en casa tan sólo para comer y dormir.


En el norte un día sin lluvia es un día bueno para ir a la playa y si no hay viento, mejor que mejor. Nosotros vamos a la playa de Vega. Así estaba el sábado:
Esta es la extensión que los niños necesitan para sentirse bien.
Los protagonistas:
Aquí pueden correr, gritar, saltar... sin molestar a nadie. Aquí se sienten libres. Tenemos olas para jugar, piscinitas cuando la marea baja y el río, ideal para hacer obras de ingeniería.
Vega es una playa protegida a causa de su vegetación. Está bastante cuidada. A lo largo de los años se han ido haciendo mejoras: duchas y vestuarios, rampas...y este año un puente. Ya no hay que mojarse los pies en el río para ir a pasear.
Mar abierto y las olas, fantásticas para jugar...
Domingo: lluvia.
Como dijo aquella, "si todo está tan verde, por algo será". Después de esperar horas a que escampe damos un paseo para visitar a los caballos.
A ellos, como a nosotros, no les importa mojarse... es el precio que hay que pagar por vivir en el paraíso.

1 comentarios:

J.A.R. says:
martes, 05 agosto, 2008

Mi familia y yo somos muy aficionados desde hace años a Playa de Vega y, buscando información histórica y geográfica acerca de este paraje, me he encontrado con tu Blog. Me ha parecido muy interesante. Enhorabuena. Un saludo