miércoles, 30 de julio de 2008

Qué es filosofía, José Ortega y Gasset

0 comentarios
Imprime esta entrada Me gusta leer. Sobre todo antes de dormir. No importa la hora que sea, o lo cansada que esté. Siempre leo un poco antes de apagar la luz.

Este es mi último libro.

Me ha llevado bastante tiempo, por varias razones. Una, las oposiciones. Durante tres meses la constitución se convirtió en mi libro de cabecera. Otra, es un libro muy denso. Hay que concentrarse al máximo para seguir el hilo, al menos yo.


Me ha gustado. No voy a intentar resumirlo, lo que Ortega y Gasset dice no lo puedo yo mejorar. Simplemente diré que ahora tengo una idea mejor de lo que trata la filosofía y que me encanta la manera de expresarse de Ortega y Gasset.

Me tenía que haber leído este libro cuando estaba en 3º de BUP. A juzgar por el texto subrayado no pasé de la página 59 (de 219). No puedo resistir a la tentación de copiar una frase del final del libro que me ha gustado mucho:

"Estamos anclados en el presente cósmico,... Tenía razón el cardenal Cusano cuando allá, en la madrugada del Renacimiento, decía: El ahora o presente incluye todo el tiempo: el ya, el antes y el después."

0 comentarios: