martes, 22 de julio de 2008

Galleta para adictos al chocolate

0 comentarios
Imprime esta entrada Esta es una de mis pasiones: la repostería.

Me encantan los postres y galletas americanas. Me gusta el sistema de medir los ingredientes con tazas y cucharas y encuentro las recetas muy exactas.

Esta receta se puede encontrar aquí (también la puedo traducir, si alguien tiene interés). Es una de mis páginas preferidas, por ofrecer recetas apetecibles y muy bien explicadas, paso a paso con fotos. Hay varios panes que tengo la intención de probar.


En todo caso, ayer hice estas galletas. Mi despensa necesitaba urgentemente una limpieza a fondo y reorganización, así que me puse a ello mientras hacía las galletas. Es paradójico, parece que no me concentro si no estoy haciendo al menos dos cosas a la vez. Resultado: se me olvidó un ingrediente, el café. Las galletas están riquísimas, se deshacen literalmente en la boca, pero aún me queda masa que hornear hoy, así que le añadiré el ingrediente olvidado y así podremos decidir si nos gustan más con café o sin él.

Actualización, jueves 24 de julio. Las galletas con el ingrediente olvidado, el café. La consistencia de la galleta ha cambiado, ahora tiene más cuerpo y no se rompe al cogerla. El aroma recuerda vagamente a café. En cuanto al sabor, el café corta algo de dulzor a la vez que acentúa más la untuosidad del chocolate. En definitiva, es mejor no olvidarse de este ingrediente. Me gustan más así.

0 comentarios: