jueves, 24 de julio de 2008

La nueva túnica

0 comentarios
Imprime esta entrada Ayer, por fin, terminé esta blusa o ¿podríamos llamarla túnica?. La comencé hace al menos un mes, sino más!. No entraba en mis planes hacerme esta túnica. Es más, dudo que alguna vez me la ponga. La verdad, no veo ocasión, además para verano esta tela da mucho calor y para invierno habría que ponerse algo debajo... A lo que íbamos. El caso es que vi la tela en el escaparate y no pude resistir la tentación, no se me iba de la cabeza: la tenía que comprar. Huelga decir que a la chica de la revista le quedaba infinitamente mejor que a mí, ninguna sorpresa hasta aquí.


Estoy particularmente orgullosa de esta hazaña, considerando que el plano de corte era este y que más bien complica las cosas.
Esta revista es brasileña, se llama Manequim y equivale al Burda en Europa. Normalmente sus explicaciones son buenas y detalladas, además de tener modelos atractivos y diferentes, con ese toque original. Total, que estoy en mi casa, con mi tela y me pongo a leer las instrucciones atentamente. No entiendo NA-DA. Me digo que da igual, y me dispongo a cortar la tela. Ahora ya está hecho, me ha salido una circunferencia, hay que seguir adelante. Consulto con mi héroe, es decir, mi marido. Tengo que decir que mi visión espacial es inexistente, así que a veces para los patrones necesito ayuda en este sentido. Le damos vueltas al asunto, no me atrevo a meter la tijera en la circunferencia, hay errores que tienen imposible solución. Reflexiono durante días sobre este problema, al ir al trabajo, mientras cocino, me leo una y otra vez las indicaciones... A veces hay que dejar descansar la cabeza y, de repente, aparece la solución como venida del cielo. Efectivamente, esto es lo que se me ocurre: hacer un pequeño patrón a escala con papel de seda para hacer pruebas. Las cosas se van aclarando, ya sé dónde y cómo hacer los cortes. Para resumir, el resultado ha sido satisfactorio. Ha sido crucial conseguir terminar esta pieza correctamente. Ya tengo dos fracasos a mis espaldas (en realidad estoy en trámites de acabar un vestido de verano que comencé el año pasado y se me atragantó) y estaba empezando a pensar que mi cerebro se había atrofiado...
Estas somos la túnica y yo por delante...
... y por detrás.

0 comentarios: