domingo, 1 de noviembre de 2009

Galletas de anacardos

13 comentarios
Imprime esta entrada El nombre original de estas galletas es tan poético como galletas mexicanas de boda o pastelitos rusos de té. Por el aspecto me recuerdan mucho a los polvorones nuestros. El ingrediente principal son las nueces pecan, pero yo vivo en provincias, así que le he puesto anacardos. Sorprendentemente, el sabor de los anacardos se pierde, pero ganan una cremosidad especial. La próxima vez lo probaré con nueces de las nuestras.

Galletas de Anacardos
Unas 57 unidades

Ingredientes
  • 2 tazas y media harina
  • 125 gr. anacardos triturados
  • 200 gr. mantequilla, temperatura ambiente
  • 1/2 taza azúcar glass
  • 2 cucharitas extracto vainilla
  • azúcar glass para cubrir las galletas
Método
  1. En un cuenco, mezcla harina y anarcardos y reserva.
  2. Mezcla azúcar y mantequilla hasta formar una crema.
  3. Añádele la mezcla de harina.
  4. Dale forma tubular a la masa y envuélvelo en papel transparente de cocina.
  5. Refrigéralo.
  6. Enciende el horno a 165ºC.
  7. Una vez firme, córtalo en tronchas gruesas y colócalas sobre una placa de horno engrasada o cubierta con papel de hornear.
  8. Cuécelas 15 min. más o menos.
  9. Una vez frías, espolvoréalas generosamente con azúcar glass.

13 comentarios:

Chus says:
domingo, 01 noviembre, 2009

Tienen muy buena pinta. Ayer yo hice los ratoncitos del blog the cookie shop, no me dió tiempo ni hacerles una foto, eran unos poquitos para los amigos de la cerveza de los sábados. Pero como tengo la pasta de chocolate hecha en la nevera, mañana me pongo de nuevo y prometo la foto en el blog.

Ana H.H. says:
lunes, 02 noviembre, 2009

Vaya paciencia, Chus! Espero impaciente esa foto. Deben estar de miedo!
Saludos

P. says:
lunes, 02 noviembre, 2009

No me gustan los anacardos pero....esas galletas tienen una pinta buenisísima!!
Me has vuelto a sorprender...

Ana H.H. says:
lunes, 02 noviembre, 2009

¡No puede ser! Pero si son deliciosos. No te preocupes, que mañana pruebas una. No saben nada a anacardo. Simplemente, les da más cremosidad.

P. says:
lunes, 02 noviembre, 2009

jjjj, vaya rapidez!! .....ya me doy por sorprendida......

Tordon says:
lunes, 02 noviembre, 2009

Ya no se si me seduce más esa mirada penetrante que ha puesto en la nueva foto de su perfil o esos espectaculares polvorones de anacardo.
De cualquier forma, estoy perdido.
Salu2

Ana H.H. says:
lunes, 02 noviembre, 2009

Por favor, sr. Tordon! Si acaba de llegar! Encuéntrese!
Saludos

P. says:
miércoles, 04 noviembre, 2009

Es que la miradita de la foto impacta eh??, en fin...me estoy encontrando que os puedo confirmar que las galletas de anacardo están buenísimas, lo extraño es que afortundamente no me saben a anacardo y valga la redundancia!!

Madrina E. says:
jueves, 05 noviembre, 2009

Qué pinta tan exquisita! A estas horas no puedo verlas.
Por cierto, los anacardos fritos o crudos? solo por curiosidad porque no sé si me atrevo a hacer la receta.
Besos.
E.

Ana H.H. says:
jueves, 05 noviembre, 2009

Los anacardos fritos y salados. Si te gustan los polvorones estos te van a encantar!
Besos

Una pulga más says:
viernes, 06 noviembre, 2009

Perdona mi ignorancia...nunca he probado los anacardos. ¿Dónde los compras?.
Las fotos de los ratoncitos en
http://llambionaes.blogspot.com/

Ana H.H. says:
viernes, 06 noviembre, 2009

Pues los anacardos los hay casi en todos lados. A mí los que más me gustan son los del Lidl. Son grandes cremosos, en su punto de sal y sin regustillo, pura mantequilla. No puedo ni probar uno porque me como la bolsa entera. Para eso no tengo disciplina...
Felicidades por el nuevo blog, ahorita mismo lo pongo en mi lista.

Una pulga más says:
viernes, 06 noviembre, 2009

Aún es un embrión. Pero como una de las "virtudes" que me adornan es la impaciencia, no he podido resistirme a enseñarte mis ratoncitos.
Tengo que encontrar un diseño que me guste e añadir las recetas.
Este blog te lo debo a tí, me has picado con el gusanillo de los postres.
Hasta ahora me limitaba a los bizcochos, flanes y natillas.