jueves, 31 de diciembre de 2009

Galletas con Conguitos: última galleta del año

5 comentarios
Imprime esta entrada Estaba yo el otro día haciendo mi compra semanal, cuando oí unas vocecillas que me llamaban:

- Hermana, hermana, ¡hermanaaaaaaaaaaaa!

Sorprendida, miré a mi alrededor. Pero si mis hermanos tienen otra voz, pensé.

-¡Heeeeeeeeeeer-maaaaaaaaaaaaa-naaaaaaaaaaaaaaa!

Entonces caí en la cuenta. Eran mis primos lejanos, los conguitos. Ellos me han acompañado en mis momentos agradables y en los difíciles a lo largo de la infancia.

No pude más que llevarme dos bolsas conmigo a casa.
Claro, soy un poco primitiva y algo canibal, por lo tanto decidí hacer unas galletitas con ellos. Lo siento, primitos.

Todavía no sé cómo llamarlas. Tal vez galletas canívales. ¿Alguien tiene una idea? ¿Galletas del último día?
Así quedaron primero. En la masa base usé queso cremoso por lo que quedó un poco suelta: se extendió demasiado. Aunque ricas estaban. La consistencia es más bien de bizcocho, tal vez la próxima vez haga un bizcocho: bizcocho conguito...

He vuelto ha repetirlas. Esta vez he reducido el queso a la mitad: bingo. Están perfectas.

Así la masa se extendió menos. La crema de queso les da una cremosidad agradable y los conguitos... pues es diferente: primero chocolate y luego cacahuete crujiente. Interesante y sabrosón. La receta... el año que viene, aquí está:

Galletas con Conguitos
salen 50 galletas

Ingredientes:
  • 2 1/4 tazas harina
  • 3/4 taza azúcar blanco
  • 3/4 taza azúcar moreno
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita levadura química
  • 110 gr. queso cremoso (tipo philadelphia)
  • 200 gr. mantequilla, temperatura ambiente (veraniega o como ahora)
  • 2 huevos, tamaño L
  • 2 tazas conguitos clásicos (unos 400 gr.)
  • 1 pizca de vainilla o 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Método:
  1. Bate queso, mantequilla, los azúcares y la vainilla hasta que sea una pomada esponjosa.
  2. Añade los huevos uno a uno hasta que estén incorporados.
  3. Incorpora con una cucharada de madera sin batir mucho, harina, sal y levadura química.
  4. Por último: lluvia de conguitos que pueden ser de chocolate negro o también con leche o blanco o una mezcla de todos. Yo, como soy un poco caníbal, me comí los que me sobraban. Bueno, compartí algunos con los enanos.
  5. Enciende el horno a 180ºC.
  6. Coloca sobre placas de horno forradas con láminas de silicona o papel vegetal, montoncitos de masa, bien separada porque se expanden.
  7. Cuécelas durante 10 min. o hasta que se empiecen a dorar.
¡Feliz 2010!
¡Qué todos vuestros deseos se cumplan! ¡Besooooooooooooooooooooos!

5 comentarios:

Ana María Hernáez says:
viernes, 01 enero, 2010

Presiosas.Mañana sabré si la pinta corresponde al gusto; espero verlas en el desayuno.

Ana H.H. says:
viernes, 01 enero, 2010

la verdad que salieron bastantes, así que el deseo va a ser de fácil cumplimiento.

Ana María Hernáez says:
sábado, 02 enero, 2010

Bueno, ya la he probado y puedo asegurar que son excelentes; como todas las galletas que salen de tus manos; tambien originales, con ese sabor a chocolate y cacahuete, y le acompaña la calidad de la galleta,de tipo blando.
Sigue sorprendiendonos
Besos

Una pulga más says:
lunes, 04 enero, 2010

Je, me hubiera gustado ver la escena en el super...sobre todo me imagino la voz de los conguitos a lo Armstrong..
Primer besín del año

Ana H.H. says:
lunes, 04 enero, 2010

Se me olvidó mencionar que los gritos venían acompañados de timbales rítmicos y tribales. Todo muy primivito...
Besos de eneros