martes, 21 de septiembre de 2010

San Mateo

22 comentarios
Imprime esta entrada Este año nos había prometido los fuegos artificiales del mundial.

A mí me parecieron menos altos, menos espectaculares y menos rudiosos que en otras ocasiones. No es lo mismo hacer un espectáculo desde el tejado de un estadio de fútbol que metidos en la vaguada del parque de invierno. Diga lo que diga el periódico.

Para que los fuegos sean efectivos en estas condiciones hay que apuntar hacia el infinito y más allá. De lo contrario, una nube de pólvora lo tapa todo.

El espectáculo fue diferente a otros años también en las formas de los fuegos. Yo, como soy muy clásica y no me gustan los cambios, no los aprecié mucho. Vamos, que prefiero los de siempre.

En fins, para que no todo sean quejas, lo del menos ruido me parece muy bien. No sé si se debe a la falta de altura o a una nueva tecnología.

Sea como fuere, ¡feliz San Mateo a todos los ovetenses!

22 comentarios:

MAMUMA says:
martes, 21 septiembre, 2010

Conguito, no se puede negar que son originales.

Tordon says:
miércoles, 22 septiembre, 2010

Los fuegos no cambian mucho, lo que cambian son las personas que los miran.

¡Feliz S.Mateo!

Luis says:
miércoles, 22 septiembre, 2010

Yo los vi... y he de reconocer humildemente que me gustaron mas que los de Gijón... Besis

Ana H.H. says:
miércoles, 22 septiembre, 2010

Sí, originales fueron. Pero a mí me gustan los que explotan y explotan y explotan como una catarata sin fin de luz y color.

Ana H.H. says:
miércoles, 22 septiembre, 2010

Sin dudar ni un ápice de su sabia sentencia, querido Presi, los fuegos de este año han cambiado: me gustó que hicieran menos ruido. Me hubiera gustado que fueran más altos, porque viéndolo desde la ventana, los edificios me entorpecen la visión.

Ana H.H. says:
miércoles, 22 septiembre, 2010

Siempre puede ser peor, amigo Luis, siempre puede ser peor (y tratándose de Gijón, no me extraña).

Besinos

Mery Jane says:
miércoles, 22 septiembre, 2010

Yo al final no los pude ir a ver, me puse mala de la garganta este finde después de la grandísima pingadura que pillé el viernes, llovió a jarraos en Oviedo y me pilló un poco desprevenida.
Me dijeron que habían estado muy bien no?

Una consulta: he visto que tienes unas cuantas recetas de galletas caseras, ¿me podrías decir una sencilla y ligera? Tengo muchas ganas de aprender a hacer galletas, pero que no estén muy cargadas de grasas, la mayoría de la gente que me rodea está a dieta o tiene que controlarse simplemente. Dime el enlace de la receta que consideres apropiada ok?Es que no me decido...tienes tantas y con tan buena pinta...

Luis says:
miércoles, 22 septiembre, 2010

Amos a ver Congui... así que tu tambien te metes con los de Gijón no?... vele vale... tomo nota... galletera mayor.. ya hablaremos largo y tendido... uysss no.. tendido no.... que luego me arrolla el panzer... mejor solo largo.... Besis

Mery Jane says:
miércoles, 22 septiembre, 2010

Por cierto, tu mousse de chocolate con leche...exquisito...la gente se queda sin palabras.

Una pulga más says:
miércoles, 22 septiembre, 2010

¡¡¡¡YA ESTOY AQUIIIIIIII!!!!
De vuelta de vacaciones, con conexión y con todo atrasado. En cuanto tenga tiempo me pongo a mirar correos, estoy segura que tendré tuyos.
No ví los fuegos, este año ví los de Gijón.
Ya te contaré con detalle todo este tiempo y me pondré al día de todas tus cosas. Ah! todavía me queda rematar La Colmena, que me quedé con ganas, y comenzaré a partir de octubre a ponerte palabritas en alemán... ¡ya soy alumna de la escuela de idiomas!
Un besín muy fuerte para todos incluida Impasse.

Ana H.H. says:
miércoles, 22 septiembre, 2010

Es que si los fuegos estuvieron mejor aquí, no quiero ni imaginarme lo que serían allí! Que conste en acta: no lo digo yo sino tú... y yo tengo tu opinión en altísima estima.

Besos

Ana H.H. says:
miércoles, 22 septiembre, 2010

Hola MJ!

Vamos por partes:

los carajitos no llevan más grasa que la de las avellanas, si además sustituyes el azúcar blanco por azúcar moreno me atrevo a llamarlos dietéticos-terapéuticos. Enlace:
http://mividaendospalabras.blogspot.com/2008/09/carajitos-de-avellana.html
también puedes mezclar avellana con nuez, en la proporción que más rabia te de, o meterles un trocito de chocolate (el que más te guste) antes de hornear.

Las bolitas de tina: http://mividaendospalabras.blogspot.com/2010/04/bolitas-de-tina-galletas-de-aceite-de.html
tienen bastante grasa, pero la mitad es aceite de oliva que es muy sano, así que hacemos la vista gorda.

Las estrellas de azúcar moreno también me encantaron: http://mividaendospalabras.blogspot.com/2009/02/estrellas-de-azucar-moreno.html
como llevan más harina que grasa, las incluyo en las "saludables". Si no tienes corta pasas, haces un rulo, lo metes en papel transparente, a la nevera, y cortas rodajas cuando esté frío. No sería estrellitas, pero buenas seguro que están.

Las galletas de sésamo, ME ENCANTAN. El sésamo le da un toque especial a parte de tener muchas propiedades muy buenas de las cuales no me acuerdo: http://mividaendospalabras.blogspot.com/2009/10/galletas-de-sesamo.html

Las galletas brownie son para los amantes del chocolate (aunque se hacen con cacao). No hace falta ponerles decoración. La llevan porque las hice por san valentín: http://mividaendospalabras.blogspot.com/2010/01/galletas-brownie.html

Por último los sandwich de frambuesa, pero sin rellenar. Esta galleta está muy rica, con su toque de canela.http://mividaendospalabras.blogspot.com/2010/01/sandwich-de-frambuesa.html

Como a mí las de avena me encantan, te las pongo. Llevan mantequilla (si prefiers margarina no hay problema) pero al avena es taaaaaaan sana que neutraliza. Además de tener nueces: http://mividaendospalabras.blogspot.com/2010/06/galletas-de-avena.html

Es difícil encontrar galletas sin mucha grasa (o azúcar) porque creo que es eso precisamente lo que las hace tan ricas. Lo importante es tomarlas con moderación y despacito.

Ya me contarás si te decides por alguna.

El mousse de chocolate con leche es del blog de Impasse (mi mami) "De la zeca a la meka". Ella es una gran viajera y cocinera. Pásate por ahí si tienes tiempo un día.

Besos

Ana H.H. says:
miércoles, 22 septiembre, 2010

Pulguilla! ¡Qué alegría! Vete haciéndome hueco en la agenda para ese café prometido!

Besos

Mery Jane says:
miércoles, 22 septiembre, 2010

Gracias Conguito, ya miraré y decidiré.

Respecto al aceite de oliva, creo que tienes, como muchísima gente, una idea súper equivocada: que sea el más sano no implica que haya que usarlo para cocinar todo lo que quieras, al contrario, el aceite es grasa y, como tal, engorda como todos los demás. La OMS recomienda utilizar en total 3-4 cucharadas de aceite AL DIA, tanto crudo en ensaladas como para cocinar.
Yo he estado mirando en libros y he llegado a la conclusión de que para hacer galletas es mejor usar margarina rebajada en grasas, osea, 0% o light, como quieras llamarlas.

Si algún día te interesa la cocina sana para no engordar te recomiendo los libros de Cristina Galiano, una farmacéutica que daba clases de cocina sana por la radio. Mi madre me regaló la colección completa de sus libros, que son unos 5 ó 6, y están realmente bien.

Me planteo hacer una entrada en mi blog sobre ella y muchos de sus consejos y recetas, sus libros son realmente buenos.

Zulima says:
jueves, 23 septiembre, 2010

"Sea" que este año fueron fuegos silenciosos...mmmmmmmm...¡ya me parecía a mí! Siempre los oigo desde la cama (vamos, que siempre me despiertan) y este año ni me enteré; ahora ya sé porqué...jajaja...

Madre mía la que has liado con las galletas, según mi hermana, últimamente estoy "sesioná" con este tema y, ya para rematar, vas tú y me pones un interesante resumen de recetas..."p´matate", luego no me vangas con que aburro con recetas de galletas ¿eh? Aquí cada uno que asuma su parte de responsabilidad...ains...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Ana H.H. says:
jueves, 23 septiembre, 2010

¡Cuando dije yo que me aburren tus galletas! Eso lo dirá la señora hermana: a mí me encantan. Ya te digo, te puedes dedicar profesionalmente al asunto.

Bueno, ya sabes que mis galletas no son guapas, pero sí sabrosonas.

Besos

Ana María Hernáez says:
jueves, 23 septiembre, 2010

Observo que el articulo dedicado a los fuegos artificiales de San Mateo, muy bonitos por cierto (no meacuerdo si los vi otro año), han acabafo en una tertulia sobre galletas, tambien muy interesante.
Por lo que veo lo de la confección de galletas es, csi, una vocación.
Bonito "hobby", y muy sabroso, por cierto.
Besos

Daeddalus says:
jueves, 23 septiembre, 2010

Ay, qué mala me he puesto pensando en galletas y chocolate...

Ana H.H. says:
jueves, 23 septiembre, 2010

¿Cómo que casi una vocación?, Impasse: Vocación total, ¡pasión!

Besos

Ana H.H. says:
jueves, 23 septiembre, 2010

Dae, lágrimas de alegría, supongo.

Besos

Una pulga más says:
jueves, 23 septiembre, 2010

La semana que viene a partir del miércoles cuando quieras, antes de comenzar la maratón de actividades y demás.
besines

Ana H.H. says:
viernes, 24 septiembre, 2010

Ya te comento en el correo.

Besos