sábado, 28 de noviembre de 2009

Complejo de Penélope

4 comentarios
Imprime esta entrada ¡Por fin! Como la sabiduría popular nos enseña: más vale tarde que nunca.

Parece una chaqueta de punto ¿verdad? En realidad son dos. La terminé por primera vez el año pasado, pero algo no encajaba. Planchándola me di cuenta que una mitad era diez cm. más larga que la otra. ¡Di-ez cen-tí-me-tros! Se dice pronto. Diferentes ideas se me pasaron por la cabeza:
  1. Ponérmelo en ese estado, aunque me haga forma de contrahecha.
  2. Meterlo todo en una bolsa y tirarlo cuidadosamente a la basura.
  3. Olvidarlo en el fondo del armario.
Como el tiempo todo lo cura, este invierno me armé de valor y decidí volver a intentarlo. Deshice la mitad del jersey, estiré la lana, comencé de nuevo.

Cuando terminé el fallo seguía ahí, los diez centímetros inamovibles. La desesperación era total. En ese momento, me salió el orgullo. Convertida en Penélope volví a comenzar. Como a la tercera va la vencida, hela aquí. Una chaqueta azul. Desgraciadamente la talla es para alguien al menos media cabeza más alta que yo, mejor una cabeza. Su destino era, efectivamente, el fondo del armario. Ya comencé el siguiente proyecto. Espero acertar con la talla esta vez....

¿Qué ha sucedido esta semana?

Los enanos están muy tranquilos, casi angelicales.

Tocaba reunión de con el tutor de la enana nº 1. Todo va bien. Alabanzas variadas. Música para los oídos, balsamo para los nervios. Así da gusto.

Me he puesto al día en resúmenes de temas. He hecho las paces con la idea de estudiarme toda este batiburrillo jurídico-filosófico. Creo que estoy mentalizada y preparada.

He conseguido completar mi programa de ejercicios. Mens sana in corpore sano. La buena noticia: no tengo agujetas. La conclusión: el cuerpo tiene memoria.

Mi hermano y su familia han venido de visita este finde. Los enanos y sus primas se adoran.

4 comentarios:

Una pulga más says:
domingo, 29 noviembre, 2009

Me recuerda mi primer y último jersey. Nunca había cogido las agujas y cabezona me empeñé en hacerme un suéter a punto inglés. En ese momento usaba muy poca talla, me medí y...salió el regalo para un sobrinito que cumplía 5 años.
Tu chaqueta es preciosa puedes usarla de abrigo.

Ana H.H. says:
domingo, 29 noviembre, 2009

si vieras como me cuelga por todas partes... me parece que ya tengo un regalo de navidad para alguien...

yo soy una tejedora compulsiva por temporadas. puedo pasarme años sin pensar en ello, o darme la locura como ahora. estoy acabando con todas las lanas que tenía rodando por casa antes de comprarme nuevas. es difícil encontrar un jersey que me guste en el grosor adecuado con la cantidad de lana precisa. después de mucho buscar, lo encontré.

Madrina E. says:
lunes, 30 noviembre, 2009

Ideal la chaquetita. A mi igual me vale je,je,
Alucino: todavía te queda tiempo para estos menesteres.
Besos.
E.

Ana H.H. says:
lunes, 30 noviembre, 2009

Madrina E. me leíste la mente. Cuando vengais (finales de enero?) te la pruebas y si te gusta ¡adjudicada!
Me encantó el libro de Burgos de la A a la Z. Lo estuve ojeando este finde. Chulísimo.