miércoles, 15 de abril de 2009

Dacquoise con mousse de chocolate y fresas

0 comentarios
Imprime esta entrada Una vez más, una receta de mis revistas francesas, en concreto Maxi Cuisine, que ha resultado ser la que platos más apetecibles ofrece.

Se trata de un postre del que nunca había oído hablar hasta ahora. Más vale tarde que nunca. Para nosotros se pronunciaría dac-kuas. Resumiendo, capas de merengue de avellanas, rellenas de mousse de chocolate con fresas. Se trata de contrastes: ligereza y dulzor del merengue con untuosa densidad del mousse de chocolate, cortada por la frescura de las fresas. Paradisiaco.

Dacquoise con mousse de chocolate y fresas
12 porciones

Ingredientes:

Dacquoise:
  • 125 gr. avellanas groseramente picadas
  • 180 gr. polvo de avellana
  • 6 claras de huevo
  • 70 gr. azúcar
  • 200 gr. azúcar glass
Relleno:
  • 300 gr. chocolate negro
  • 200 gr. fresas, picadas en trocitos
  • 6 huevos, separadas las yemas y las claras
Decoración:
  • fresas
  • azúcar glass
Método:
  1. Comenzamos preparando la mousse. Derrite el chocolate (yo uso el microondas, otros el baño maría). Añade las yemas. Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal e incorpóralas con movimientos envolventes. Refigera por unas horas.
  2. Vamos con la dacquoise. Monta las claras a punto de nieve, cuando estén ya blancas pero no muy firmes, incorpora el azúcar en lluvia. Sigue montando hasta que estén firmes.
  3. Mezcla el azúcar glass con el polvo de avellana. Incorpórale las claras montadas, con movimientos envolventes.
  4. Forra una placa de horno con papel de hornear. Extiende el merengue sobre la placa. Espolvorea con las avellanas troceadas groseramente y presionalas ligeramente.
  5. Hornea a 180º C en horno precalentado durante 20 min.
  6. Vuelca cuidadosamente sobre una rejilla y retira el papel. Deja que se enfríe.
  7. Vamos a montar el postre. Forra un molde rectangular con film transparente de cocina.
  8. Corta el dacquoise en tres bandas del tamaño del molde.
  9. Coloca una banda de dacquoise boca abajo en el molde (esto será la parte superior una vez desenmoldado). Extiende la mitad del mousse sobre el dacquoise. Espolvorea con la mitad de las fresas picadas. Coloca otra banda de dacquoise y repite la operación. Termina con una capa de merengue. Tapa el molde con film y refigera por lo menos 6 horas.
  10. Cuidadosamente, voltea el molde sobre una bandeja. Retira el film, coloca las fresas enteras por encima y espolvorea con azúcar glass.
  11. Sácalo de la nevera una hora antes de servirlo.

0 comentarios: