jueves, 29 de octubre de 2009

Ruina universitaria, sección deportes

0 comentarios
Imprime esta entrada Después de esperar aproximadamente un año y medio a la reapertura de la pista de atletismo del C.A.U. (nombre antiguo: Club Atlético Universitario, nombre actual: Centro Deportivo Universitario), le toca el turno a la piscina. Está cerrada. Por obras.
La pregunta del millón es: ¿por cuánto tiempo? En teoría, por un mes. Hay que cambiar el aislamiento del techo (por cuarta vez?!) y creo que la caldera. Y uno se pregunta, ¿por qué no lo hicieron durante el mes de agosto, mes en que la instalación permanece cerrada al público? No, eso sería demasiado bueno para el usuario. Había que esperar a septiembre. Pero, ¿de verdad que van a tardar sólo un mes? Pues no, ya estamos a finales de octubre y la piscina continua cerrada, vacía, triste y sin vida. Resulta que el gasto está aprobado pero aún no existe proyecto. En fins.

Conociendo los antecedentes, la pista de atletismo en concreto, nos tememos lo peor.
Os cuento. Esta pista fue cerrada al público por obras en la primavera del 2007. Había que cambiar el firme, reparar un par de cosas y colocar iluminación para el campo de fútbol. La obra debería haber estado resuelta en cuatro meses. ¿Cuándo se abrieron las instalaciones de nuevo? A finales de noviembre del 2008. Año y medio después. La primera vez que acabaron la obra, tuvieron que rehacerlo de nuevo. Resulta que la pista no estaba homologada. Luego, la administración y la empresa adjudicataria se pusieron a pleitear por unos baches. El tiempo pasando y pasando. Los atletas sin pista. Cuando acabaron las obras, siguieron cerrados a causa del pleiteo. ¿Se le ocurrió a alguien hacer un convenio digamos con las pistas de San Lázaro para los atletas universitarios? No.

Corren rumores de convenio de utilización de la piscina municipal del Cristo para los universitarios (todo aquel en posesión de carnet de la universidad). Desgraciadamente el presidente de la comunidad y el alcalde de Absurdistán no se llevan bien, así que no hay posibilidades de convenio.

Nuestros políticos, siempre trabajando para y por el ciudadano.

0 comentarios: