miércoles, 14 de octubre de 2009

Tosca (Puccini), en el Campoamor

0 comentarios
Imprime esta entrada Ya habíamos visto esta ópera hace siete años, en el Campoamor. Mis impresiones rápidamente:
  1. Siendo la misma música, ¡cómo cambia todo con una escenografía diferente y con otros cantantes!
  2. Después del 1er acto, oí voces descontentas en el público a cerca de la puesta en escena. Diré que yo soy de fácil contentar. Me gustó. No tengo nada en contra del minimalismo, pero un escenario con todos los detalles me agrada también. Además los personajes se podían mover con toda libertad, ¿qué más se puede pedir?
  3. Final del 1er acto: toda la orquesta en pleno, todo los personajes, todo el coro, todos juntos. Me emociona tanto que se me agolpan las lágrimas.
  4. Los cantantes principales: fantásticos. Muy buenos actores.
  5. Último acto: romántico, dramático, sublime. La música, no hay palabras, hay que oírla.
  6. Único pero: no entiendo porqué tienen que cambiar el tiempo histórico. Supongo que para no aburrirse. Pecata minuta.

0 comentarios: