domingo, 8 de noviembre de 2009

Merengues

6 comentarios
Imprime esta entrada Llevo una actividad galletil desenfrenada. Como resultado, tengo muchísimas claras de huevo en mi cocina.

Para deshacerme de ellas, además de carajitos de avellana decidí probar a hacer unos merengues. La verdad, los merengues no me dan más, pero había que intentarlo. Me han sorprendido. Al hincarles el diente primero crujen, te da la impresión de que van a ser secos. Luego, se vuelven jugosos y una explosión de sabor se produce en la boca. Estos no son las únicas ventajas. Además no tienen apenas grasa y son aptos para celiacos. Vamos, ¡qué no sé porqué he esperado tanto para probar!

La receta la encontré aquí. La hice tal cual, pero os la pongo en español.

Merengues de Chocolate

Ingredientes:
  • 4 claras de huevo tamaño L (145 gr.)
  • 220 gr. azúcar
  • un pizca cremor tártaro (ayuda al merengue a tomar cuerpo)
  • 30 gr. cacao en polvo
  • 2 cucharadas licor de avellanas
Método:
  1. Pon un cazo grande con agua a fuego mediano.
  2. Mezcla claras, azúcar y cremor tártaro en otro cazo que encaje en el anterior. Es para disolver el azúcar antes de montar las claras.
  3. Poner el cazo en el agua caliente y remover continuamente durante unos tres minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto. Se comprueba con los dedos, si no se nota el azúcar al tacto, ya está.
  4. Batir las claras hasta obtener un merengue firme. Según la receta original, 10 min. A mí me bastaron 5. Al final, añadir el licor de avellana.
  5. Añadir el cacao con movimientos envolventes, con cuidado de que no bajen las claras.
  6. Disponer los merengues con una cucharita sobre bandejas de horno cubiertas de papel de hornear o láminas de silicona.
  7. Cuécelos, más bien, sécalos a 105ºC durante 2 a 3 horas. (Yo los dejé 3 horas)

6 comentarios:

MAMUMA says:
lunes, 09 noviembre, 2009

tienen buena pinta

Ana H.H. says:
lunes, 09 noviembre, 2009

Gracias, mamuma

Tordon says:
lunes, 09 noviembre, 2009

Yo tambien tengo una actividad galletil desenfrenada.Como resultado, tengo muchísimas celulas adipocíticas en mis abdominales.

Ana H.H. says:
lunes, 09 noviembre, 2009

En invierno hay que protegerse con dicha capa! Además, estas en concreto son inofensivas, no tienen gluten, no tienen grasa, el cacao tiene propiedades medicinales... ¡Son dietéticas!

Una pulga más says:
lunes, 09 noviembre, 2009

Ah! pués si es así manos a la obra, digo manos a la masa.

Ana H.H. says:
lunes, 09 noviembre, 2009

Chus, si quieres puedes probar con otros sabores, por ejemplo vainilla en vez de licor de avellanas, o cualquier otro licor, pero hay que echarle más de dos cucharadas, no se nota casi nada el sabor...