lunes, 12 de abril de 2010

El pacto

11 comentarios
Imprime esta entrada
Necesito ayuda. Soy obtusa. Soy limitada. No lo entiendo. A ver si alguna de las lumbreras andando por la red me lo puede explicar.

¡Ah! ¡Perdón! Me refiero a nuestros políticos y el pacto de Estado. En concreto, creo que si oigo una vez más aquello del pacto político, me voy a poner a gritar hasta que mis cuerdas vocales digan basta.

Vamos a ver. No entiendo por qué necesita el gobierno un pacto de estado. ¿No están en el gobierno? ¿No tienen el poder? Gobernar es actuar. Pero lo que quieren es un pacto de Estado para escudarse tras él y repartir responsabilidades. Con la deuda es fácil, desde mi modesto punto de vista, necesitamos dos acciones:
  • recorte de gastos, sobretodo en personal. Apretarse el cinturón, para variar. ´
  • a las autonomías se les limita la deuda que pueden adquirir y que se las arreglen con el dinero de las transferencias, pero que lo usen para sanidad, educación... no para irse, por ejemplo, de viaje institucional vacaciones institucionales a Cuba (entre otros países) a nuestra costa.
En vez de esto, nos aprietan las tuercas a los pobres currantes para seguir con su tren de vida. Prioridades, señores, prioridades. ¿Qué es más importante, que los niños de zonas lejanas lleguen al cole o que cada niño tenga un ordenador (nefasto, además de no escribir ni leer, no van a saber las cuatro operaciones básicas de matemáticas)? ¿Dónde están las infraestructuras? ¿Dónde los médicos (no tenemos cardiólogos infantiles)? ¿Dónde están los millones del Musel? ¿Y los del nuevo Hospital Central? ¿Porqué la televisión autonómica (la tele más cara del universo por innecesaria) tiene dos canales?

Para ilustrar mi cabreo, un correo electrónico mucho mejor expresado de lo que yo pueda hacerlo jamás:
  • ¿Vas a tener relaciones sexuales? El Gobierno te facilita los preservativos. (A partir de los 12 años e instrucciones detalladas de cómo hacerlo).
  • ¿Ya las tuviste? El Gobierno te ofrece la píldora del día después. (Sin conocimiento de tus padres, que son maaaaaaaaaalos).
  • ¿Te has quedado embarazada?... El Gobierno garantiza el aborto.
  • Pero ¿tuviste el niño? El Gobierno te regala el cheque bebé. (Bueno, esto peligra. Mejor malgastar el dinero en abortos).
  • ¿Estás desempleado? El Gobierno te paga el paro.
  • ¿Eres vago y no te gusta trabajar? El Gobierno te concede una "paguiña", becas para tus hijos y una vivienda social en la que no pagarás los servicios básicos (agua, luz, basura,...)
  • ¿Eres un chorizo? El Gobierno vela por tu integración social, con inversiones en proyectos sociales.
  • ¿Eres drogadicto? El Gobierno te proporciona Metadona.
  • Después de mucho dinero gastado en ti, tú ¿sigues fastidiando a la sociedad y vas a la cárcel? El Gobierno te mantiene mientras estás dentro y te da el paro para que cuando salgas no tengas que buscar trabajo y puedas seguir robando.
AHORA.... PRUEBA A ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR... A VER ¡¡¡QUÉ OCURRE!!!

¡¡¡EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR!!!

MORALEJA: FOLLA, ABORTA, SE UN VAGO DE MIERDA, PERO NUNCA, NUNCA, JAMÁS, SE TE OCURRA PONERTE A CURRAR. ESO, NO LO FINANCIA EL GOBIERNO Y TENDRÁS QUE MANTENER A TODOS LOS GANDULES QUE HAY EN ESPAÑA.

11 comentarios:

Madrina E. says:
martes, 13 abril, 2010

Muy simple Conguito: Necesitan un pacto de Estado porque el Gobierno es completamente INUTIL. No ha sabido durante este tiempo poner soluciones para acabar con la crisis y eso a pesar de la grandísima cantidad de ASESORES que tiene nuestro Sr. Presidente del Gobierno, bueno, quito lo de Sr. porque no se lo merece. Los asesores-amiguetes y conocidos se han venido embolsando cantidades inmensas de dinero para no hacer NADA y encima a acosta de los que trabajamos y pagamos impuestos.
Los políticos del Gobierno son MEDIOCRES y no han sido capaces de hacer nada para solucionar los problemas de nuestro pais, es una VERGÜENZA. Y ahora quieren un pacto de Estado para intentar salvar las próximas elecciones no por otra cosa. Solo por seguir pegados al sillón a costa nuestra.
La verdad, más indignada no puedo estar.
Un pais no se levanta a base de ayudas a lo que no trabajan, no, sólo se levanta trabajando y mucho además. Pero no, estos años se han vuelto a cargar la cultura del esfuerzo.
En fin, a los hombres y mujeres buen@s sólo nos queda poner nuestro granito de arena con nuestros hijos a ver si podemos hacer algo y cambiar las cosas. No hay que desesperar.

Muy buena esta entrada, comulgo contigo absolutamente en todo Conguito.
Besos.
E.

N. Matsuda says:
martes, 13 abril, 2010

Que bien, estamos en el mismo bando. Cuando empieces a entenderlos quiere decir que estas en grave peligro,toma vacaciones en el extranjero, para que tu mente vuelva a funcionar.

Ana María Hernáez says:
martes, 13 abril, 2010

Muy bueo el analisis, inmejorabes las coclusiones, opero... quien hace caso al sentido común?. No la nueva clase "aristocratica" en la que se han convertido los politicos, no los que revolotean y giran en su entorno los grandes empresarios, los sindicatos, muchos periodistas... y muchos vagoooooos.
Pretenden hipnotizar a la gente con el señuelo deque el estado, o sea ellos, les resolvera todo.
Es el ultimo ataque serio, demasiado serio contra la libertad de criterio, la libertad en general.
Al menos algunos lo vemos claro...aunque de poco nos sirve
Besitos

Ana H.H. says:
miércoles, 14 abril, 2010

¡Qué razón tienes, Madrina E.! Estamos en la era de la mediocridad, en la política, en la música, en el cine:leña a los destacados, envidia negra.

Besos

Ana H.H. says:
miércoles, 14 abril, 2010

¡Ja, ja, ja, Lunatica! Es verdad, si los entendiéramos, mal asunto.

Besos

Ana H.H. says:
miércoles, 14 abril, 2010

Cierto, cierto, Impasse. Esta clase política son la nueva aristocracia. Está visto que este, nuestro viejo continente, sólo es capaz de general despotismo. Antes ilustrado, ahora ignorante.

Besos

Tordon says:
jueves, 15 abril, 2010

Se puede decir más alto, pero no más claro,admirada Conguito.
Y es que en los tiempos que corren, las resoluciones del Consejo de Ministros son tan inciertas como el parte metorológico.

Y no descansarán hasta dejarnos calados hasta los huesos.

Bss

Tordon says:
jueves, 15 abril, 2010

"Meteorológico" ,no "metorológico", que me bailan las letras más que a nuestros gobernantes las ideas...

Ana H.H. says:
jueves, 15 abril, 2010

En este caso sospecho que el paraguas no nos va a servir de mucho. Necesitamos por lo menos ¡un traje de neopreno!

Estimado Tordon, a ud. se le entiende todo, con letras bailantes o no.

Una pulga más says:
jueves, 15 abril, 2010

Estamos heridos de muerte, al parecer La Esteban opina de política y los políticos la conocen todos y hasta la engrandecen.
"Madre coraje" la llama Pedro Zerolo.
Lo dicho esta España nuestra está herida de muerte.


Los bodrios son heroínas
La izquierda va en lumusina
los jueces estrellas de tv.
El botellón el deporte nacional
La tv. basura el opio del pueblo
y nuestro presi un traje de "marca Z"

A las barricadaaas!!!, o un psiquiátrico para el capitán del barco y sus secuaces.

Ana H.H. says:
jueves, 15 abril, 2010

Bueno, es que la Esteban les hace un favor enoooooooorme, se habla de ella y todo el mundo feliz. Si es que son muy clásicos ellos: pan y circo.

A ver si comenzamos a rascarnos un poquito aunque sea.