sábado, 10 de abril de 2010

Brownies

2 comentarios
Imprime esta entrada Estos brownies son LA-BOM-BA. Ya los he hecho varias veces, están garantizados. Esta vez son para la fiesta de cumple del enano nº 2 con sus amigos. Me salieron 12 mega brownies, creo que la próxima vez cortaré la masa en 15 brownies normales.

Resulta que en Estados Unidos tienen un chocolate sin azúcar y sin edulcorantes. Simplemente cacao, manteca de cacao y supongo que algún aroma como vainilla. Por eso cuando aquí hacemos brownies salen demasiado dulces y empalagosos. O sea, que cuando quieras usar chocolate en tableta, tienes que cortar el azúcar de la receta. Esta receta usa cacao en polvo en vez de chocolate, por eso es lo que más se parece a brownies de verdad verdadera.

He hecho algunas modificaciones a la receta original, pecata minuta. Si alguien quiere probar la original, aquí la encontrará.

Brownies

Ingredientes:
  • 200 gr. mantequilla
  • 210 gr. azúcar
  • 205 gr. azúcar moreno
  • 4 huevos, L
  • 200 gr. harina
  • 120 gr. cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita sal
  • 170 gr. chocolate negro, en trocitos
  • 75 gr. nueces, en trocitos
Método:
  1. Trocea chocolate y nueces en pequeños trocitos. Reserva.
  2. En un bol grande, derrite la mantequilla. Añade los azúcares y revuelve. Añade los huevos, uno a uno hasta que esté bien incorporados.
  3. Tamiza harina y cacao. Añádelos a la mezcla de mantequilla.
  4. Enciende el horno a 180ºC.
  5. Incorpora trozos de chocolate y nueces a la mezcla de brownies.
  6. Vierte la mezcla en un molde rectangular de 23 x 32 cm.
  7. Cuence en el horno durante 20 min. A mí me gustan blanditos en el centro, si te gustan más secos, déjalos un poco más de tiempo en el horno.
  8. Deja que se enfríe en el molde y corta la masa en 15 trozos. Intenta resistirte a probarlos.

2 comentarios:

Una pulga más says:
martes, 13 abril, 2010

Tienes que poner una pestaña con los "clásicos"? los llamas tú, vamos con esos que dices vas a repetir porque están buenísimos, porque luego me vuelvo loca buscando..."Qué era eso que Congui decía que estaba tan bueno"?

Ana H.H. says:
miércoles, 14 abril, 2010

Parece que tuviéramos telepatía. Ayer mismo se me ocurrió agrupar los diez mejores dulces en un artículo... pero, ¿cuáles escoger?

De todas maneras, cuando encuentro una receta interesante, la meto en favoritos y luego me la imprimo para hacerla... tengo tantas acumuladas! (entre ellas la tarta de crema para gargantas dolidas)

En mi blog puedes imprimir cada entrada sin todo lo que hay alrededor y también guardar lo que te guste en forma de PDF.

Besos