martes, 27 de abril de 2010

Tarta de Fresa

8 comentarios
Imprime esta entrada Mi idea original era hacer una tarta sorpresa: que pareciera sólo un bizcocho, pero que por dentro estuviera rellena de fresas con nata. Al final, el bizcocho quedó muy pequeño, así que las fresas con natas quedaron a la vista... Estaba igualmente rico y me da excusa para intentarlo de nuevo (esta vez con 6 huevos como mínimo). ¡Qué suerte!

Tarta rellena de fresas con nata

Ingredientes:

Para el bizcocho genovesa:
  • 4 huevos, tamaño L
  • 125 gr. azúcar
  • 125 gr. harina
Para el almíbar:
  • 250 gr. azúcar
  • 250 ml. agua
  • un chorro generoso de ron
Para el relleno y decoración:
  • 600 gr. fresones
  • 400 gr. nata para montar
  • 6 cucharadas azúcar
  • 1 sobre azúcar avainillado (opcional)
  • algunas fresas para decorar
  • azúcar glass
Método:
  1. Engrasa y enharina un molde de 20 cm.
  2. Hacemos el bizcocho genovesa. Colocamos un cazo con agua porque vamos a batir los huevos y el azúcar sobre el agua caliente hasta que se vuelvan casi blancos, hayan triplicado su volumen y si hacemos un 8 con la varilla de batir, éste se quede marcado. Encedemos el horno a 170º C. Cuando llegue a este estado, bastante más tarde (muuuuuuuuucha paciencia), lo retiramos del agua caliente y seguimos batiendo hasta que se enfríe, unos 5 min.
  3. Espolvoreamos en lluvia la harina sobre la mezcla de huevos sin dejar de remover con las varillas para que no pierda volumen.
  4. Lo vertemos en el molde y cocemos unos 20 min.en el horno.
  5. Mientras está en el horno, podemos batir la nata con nuestras varillas eléctricas. La nata tiene que estar fría para que se monte. Cuando comience a tomar cuerpo, le incorporamos el azúcar. Batimos un poco más hasta que el azúcar se disuelva. Reservamos en la nevera.
  6. El bizcocho sigue en el horno. Hacemos el almíbar. Colocamos azúcar y agua en un cazo. Añadimos un chorro generoso de ron y lo hervimos durante 5 min. Reservamos en caliente.
  7. Cuando el bizcocho está hecho, hacemos unos agujerillos con una aguja de tejer y lo pincelamos con la mitad del almíbar, cuando aún estén calientes almíbar y bizcocho. Volteamos el bizcocho con cuidado, lo metemos en el molde, volvemos a practicarle unos agujerillos y pincelamos el resto de almíbar. Dejamos que se enfríe totalmente.
  8. Lavamos y troceamos los fresones y lo mezclamos con la nata, sin remover mucho para que no se vuelva todo rosa total (o sí, depende del gusto).
  9. Para montar la tarta, hacemos una muesca en un lado (para que la tapa encaje perfectamente al volver a colocarla), marcamos horizontalmente el bizcocho con un cuchillo para cortar la tapa: con un hilo rodeamos el bizcocho por la muestra y vamos tirando hacia nosotros hasta que el hilo atraviese horizontalmente el bizcocho por completo.
  10. Colocamos la tapa sobre un plato con cuidado y reservamos. Vaciamos el bizcocho. Rellenamos el bizcocho con la nata con fresas. Sobra y sale bastante, así que es mejor colocar un aro alrededor para que mantenga la forma.
  11. Cerramos el bizcocho con la tapa. ¡A la nevera!
  12. Lo decoramos como más nos guste.
  13. Ya sólo falta repartir las velas y cantar el cumpleaño s feliz antes de acabar con ella.

8 comentarios:

Una pulga más says:
miércoles, 28 abril, 2010

Espera , que las entendederas mías son un poco lentas. Lo de la muesca en el bizcocho es para que la tapa y la base coincidan en el mismo punto?.
Y lo del hilo fantástico...siempre corto el bizcocho torcido por alguna parte.
El baño de almibar del derecho y del revés y con con la aguja, genial!!, a mí siempre me queda seco por arriba.
Cuantas ideas en un solo pastel, tomo nota.
Besin

Ana H.H. says:
miércoles, 28 abril, 2010

Por partes, cuando cortamos la tapa del bizcocho o una capa o peor aún, capas, nunca (al menos yo) conseguimos hacerlo geométricamente perfecto, así que, para que quede nivelado, es mejor ponerla en el mismo lugar que estaba antes. La muesca ayuda a encontrar ese lugar. Es como un puzzle.

Me alegro de ser de ayuda.

Besos

Gata says:
jueves, 29 abril, 2010

Las haces tu!!! DIOSSSS cásate conmigo ;P
Te seguiré con atención.
Saluditos

Ana H.H. says:
viernes, 30 abril, 2010

¡Ja, ja, ja, Gata! Muchas gracias y bienvenida.
Saludos

Ana María Hernáez says:
martes, 04 mayo, 2010

Te vas superando a cada tarta. Esta resulto perfecta de vista y de hechos.
Besos

Ana H.H. says:
martes, 04 mayo, 2010

Gracias, el secreto creo que está en empaparlo bien, bien, bien con el álmibar.
Besos

Anónimo says:
sábado, 20 abril, 2013

Oye y en que momento se le hecha la harina a la torta?...

Ana H.H. says:
sábado, 20 abril, 2013

¡Uy! Sí se me olvidó comentar lo de la harina. Ya está corregido. Gracias.