martes, 17 de marzo de 2009

Magdalenas 1-2-3

0 comentarios
Imprime esta entrada Mi amiga Montserrat, que conocí a través de este blog, me ha pasado esta receta. Llevaba ya tiempo queriendo probarla.

Todo lo que se hace en forma de magdalenas, puede ser horneado como bizcocho, tan sólo hay que aumentar el tiempo de cocción, yo diría que el doble, pero sin poner la mano en el fuego.

La masa básica de esta receta es la del famoso bizcocho de yogur. Su originalidad radica en mezclar harina de trigo con harina de maíz. ¡No se me hubiera ocurrido ni en cien años! Quedan fantásticas. Además mi amiga le añade nueces troceadas y pasas (yo no tenía pasas) a la masa y remata la jugada con unas finas lascas de manzana. Chapeau! A recomendar.

Magdalenas 1-2-3
Unas 15 piezas

Ingredientes:
  • 1 yogur griego
  • ralladura de un limón
  • 1 bote de yogur aceite (girasol)
  • 2 botes de yogur azúcar
  • 2 botes de yogur harina trigo
  • 1 bote de yogur harina maíz
  • 3 huevos
  • 1 sobre levadura química
  • manzana (yo uso golden delicious pequeñas, una y media pequeña)
  • un puñado nueces troceadas
  • un puñado pasas
  • azúcar glass para decorar
Método:

  1. En un cuenco, tamiza las harinas y la levadura. Reserva.
  2. En otro cuenco, bate los huevos con el azúcar.
  3. Añade el aceite y el yogur, batiendo constantemente.
  4. Añádele la ralladura de limón.
  5. Incorpora la harina poco a poco, con moviemtos envolventes de arriba a abajo.
  6. Añade las nueces troceadas y pasas si quieres.
  7. Reparte la masa en papelitos de magdalenas.
  8. Pela y corta la manzana en finas lascas. Colóca unas tres lascas sobre cada forma.
  9. Hornea a 180º durante 20 min. en horno precalentado.
  10. Cuando estén frías, espolvorealas con azúcar glass.

0 comentarios: