lunes, 24 de mayo de 2010

Mamma mía en el Campoamor

5 comentarios
Imprime esta entrada Ayer muchos padres llevamos a nuestros enanos a ver este musical. Para mí, Abba pertenece a mi niñez como los payasos de la tele, los Jackson Five o Tina Turner.

El espectáculo dura dos horas y veinte minutos, con un descanso de otros veinte minutos. Me alegro de haber ido a media tarde.

La verdad es que la trama tiene mérito. De diferentes álbumes y épocas de este grupo, construír una historia al rededor. Hay que darle al magín y no poco, a mi modo de ver.

Al principio estábamos un poco preocupados por que han traducido las canciones. Esta fue una preocupación sin fundamento. No desentonaba en absoluto. Los actores-cantantes muy bien, la orquesta fantástica y el montaje también. Casi, casi lo que más me gustan son los montajes. Con dos muros, luces y muchas ruedas crean todo tipo de decorados. Me fascina.

Yo, cabeza loca, no ví más allá que las canciones de Abba estratégicamente colocadas para contar una historia. Mi mejor mitad, más sesudo, vio una reflexión en torno a la vida, sus étapas y la época que a cada uno le toca vivir. En este caso los setenta con mucho amor libre, mucho hacer lo que a uno le sale de las narices, mucho vivir el momento, mucho viva la vida... pero luego también hay corazones rotos, responsabilidades, hipotecas, dificultades: la vida es vida, aunque no lo queramos admitir y siempre nos pilla el toro. Y es que mi mejor mitad vale mucho él. Siempre pensando en el futuro.

Si tenéis tres horas libres antes del 30 de mayo, no dejéis de ir a verla. Merece la pena (si te gusta Abba, claro).

5 comentarios:

vamosalculete says:
martes, 25 mayo, 2010

Querida, yo tengo entradas para hoy. Espero que me guste . También voy a ir a ver a Mª Dolores Pradera en Gijón el próximo día 5 de junio...Te lo comento, porque como parece que nos perseguimos, por si tienes entradas también...jajaja...

Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Conguito says:
martes, 25 mayo, 2010

Es un espectáculo en el que las 3 horas se te pasan volando. Lo peor, el calor que hace ahí dentro, así que vete ligerita de ropa. Hay humor, hay dolor, hay música, qué más se puede pedir?

Que te lo pases requetebién y ya me contarás.

Besos

Besos

Conguito says:
martes, 25 mayo, 2010

Ah! de Mª Dolores no tenía ni idea pero ese día juegan niños contra padres en el equipo de fútbol del enano nº3 así que no va a poder ser... ¡qué pena!

Besos

Curra says:
martes, 25 mayo, 2010

Hasta aquí he llegado como suele ocurrir que ni se como.
Me gusta tu espacio y me quedo para seguirte.
El espectáculo de Mamma Mia a mi también que soy una forofa me encantó.
Un beso

Conguito says:
martes, 25 mayo, 2010

Bienvenida Curra! Nos visitaremos mutuamente.
Besos