lunes, 26 de abril de 2010

Huerto en macetas

12 comentarios
Imprime esta entrada Siempre he fantaseado con un jardincito y mis tomatitos, mi cama de flores coloridas... Cuando vi esto, lo vi claro en mi cabeza.

Ayudada por mi jefe, que es agricultor de corazón y funcionario por horas, me aclaré sobre lo que podía y no podía plantar. La semana pasada me trajo estos ejemplares que podéis ver en la foto.

Por la tarde, bajé a la terraza de mis padres, agrupé macetas, arranqué malas hierbas, removí tierra, repartí cuarenta litros de tierra y quince de humus de lombriz (tengo agujetas hasta en la punta del pelo, pero esa es otra historia) y ¡ta chán!


Cuando me pongo a leer que si el suelo, la turba, la temperatura, el riego, el ph del suelo... se me ponen todos los pelos de punta, pánico en una palabra.

Así que simplemente he decidido cuidarlos como si fueran flores y espero poder hacerme un pisto antes de que acabe el verano.

Creo que me cargué un calabacín al plantarlo y no sé lo que pasará con los tomates raf (leo en internet que temperatura de 25º-35º, poca humedad y agua ligeramente salina).

Aún me queda la segunda fase: rabanitos, lechugas, acelgas y espinacas en las jardineras... Continuará.

12 comentarios:

Bridget says:
lunes, 26 abril, 2010

It looks great!!! What a nice start to the season!

I wouldn't get too worried about all the details. It's not that your plants will die if anything's the least bit off -- your books are just telling you optimal conditions for optimal growth. Sometimes things aren't optimal. Life goes on. ;-) Next year you condition the soil a little, the year after that you experiment a little more....

Relax and enjoy. You'll love cooking with food you've grown yourself, and you can't beat the freshness. :-)

Btw, ever seen the upside-down tomatoes? http://oldfashionedliving.com/tomato2.html
My mom's trying them this year....

Una pulga más says:
lunes, 26 abril, 2010

Pués yo te cuento nuestra experiencia.Hace 3 años que plantamos en la finca de Grao, y las primeras lechugas, repollos...es como si fuesen hijos propios. Se dan muy bien los tomatitos cherry, los calabacines toman mucho espacio (bueno en la tierra son tamaño sota de bastos),las fresas se dan de maravilla, los pepinos al igual que el calabacin necesitan espacio no paran de dar en todo el verano.
En macetas creo se te darían muy bien los pimientos pues la planta no es grande.
El año pasado tenía unas semillas que pensé eran de flores y las puse en las jardineras de casa, resultaron ser rabanitos, se dieron estupendamente.
Ya nos irás contando la cosecha.
Besines granjera.

MAMUMA says:
lunes, 26 abril, 2010

Suerte. Saludos.

Ana H.H. says:
martes, 27 abril, 2010

Thanks, Bridget! I knew I could count on you! Quite funny the upside-down tomatoes.You have to tell me how that turns out. I have to read it more carefully, but I don't see where to hang them in my parents terrace...

Ana H.H. says:
martes, 27 abril, 2010

Me dice mi jefe que los calabacines pueden trepar, por eso he colocado su maceta cerca de la valla, para que se agarren.
En la segunda fase, voy a plantar en jardineras rabanitos, lechuga, espinacas y acelgas, que se me ocurra ahora... Cuando vivíamos en Brasil planté lechuga en las jardineras de la terraza. Salieron tantas que no pudimos comerlas todas y eso que regalamos bastantes...
Lo dicho, estoy emocionada, creo que con las macetas sobrantes (creo que quedarán) voy a poner lindas flores).
Continuará.
Besos

Ana H.H. says:
martes, 27 abril, 2010

Gracias mamuma.

Ana María Hernáez says:
martes, 27 abril, 2010

Mucho trabajo todo esto que has hecho, pero si salen vegetales comestibles va a ser ... delicioso.
Las lindas flores tambien seran bienvenidas.
besos

N. Matsuda says:
martes, 27 abril, 2010

Congui, justo te iba a decir cuidado con los tomates, pero veo que ya los sembraste! Yo le tengo panico por que atraen unos gusanos re grandes!! ojala y no te pase y pronto veamos tu lindo huerto florecer.
Suerte!

Ana H.H. says:
martes, 27 abril, 2010

Impasse, tengo entendido que ahora está de moda comer flores...
Besos

Ana H.H. says:
martes, 27 abril, 2010

Lunatica, no me metas esos sustos! Bueno, creo que los gusanos son todo proteína, así que para enriquecer la ensalada, no estarán mal...
Besos y gracias!

N. Matsuda says:
miércoles, 28 abril, 2010

What? ja ja ja

Ana H.H. says:
miércoles, 28 abril, 2010

Digo yo que si los mexicanos pueden meter gusanos en el mezcal, podremos comernos unos gusanillos, no?
Besos