sábado, 27 de diciembre de 2008

Bruselas

0 comentarios
Imprime esta entrada Un año más nos hemos desplazado hasta Bruselas para ver a nuestros queridos amigos A. y D. con sus niños.

Este es nuestro ahijado con su reloj nuevo.
Nos conocimos cuando vivíamos en Francia. Por estas fechas siempre están en el norte, así que Bruselas nos queda más o menos a mitad de camino.

Si ayer hacía frío no sé cómo describir lo de hoy. Nunca había pasado tanto frío en una ciudad. Otra cosa es cuando estás en lo alto de la montaña esquiando y por lo menos ahí te mueves... Era como si el aire nos mordiera las piernas. Los guantes no servían para nada. Tremendo.

Bueno, la ciudad ya la conocemos y el tiempo no acompañaba así que no visitamos muchos lugares.

Me gusta la Grande Place por su grandeza, como su propio nombre indica. El conjunto es impresionante. Como dijo el enano nº 3 al verla, Bruselas es una ciudad rica. También me gusta el ambiente en navidades, con su belén tamaño natural y su abeto gigante.
Unas fotos de los edificios de la Grande Place:
Por su puesto no podíamos dejar de visitar al Manneken pis. Es gracioso que una estatua tan pequeña y poco impresionante mueva tal cantidad de visitantes.
Las galerías del rey y la reina son muy lujosas, en verano se puede uno sentar en una de las terrazas y comer mejillones, soprendentemente, el plato típico junto con las patatas frítas, claro.De vuelta a casa, los niños se relajan. Cuando eran pequeñitos, les gustaba meterse debajo de mesas o sillas e incluso en la lavadora o un armario para estar bien apretaditos y a oscuras, como cuando estaban en la barriguita de mamá. Después de tanto tiempo de su nacimiento, todavía a veces les gusta volver a hacerlo, meterse en un lugar pequeño y acogedor. ¿Será que todavía se acuerdan de cuando se estaban cociendo?

0 comentarios: