martes, 16 de diciembre de 2008

Cena pre-navideña

0 comentarios
Imprime esta entrada Dentro de poco nos vamos a Alemania a pasar la navidad allí. Por eso hemos decidido celebrar las navidades antes aquí, en casa, con los abuelos y el tío C.

La confección del banquete ha corrido a cargo de la gran maestra: mi madre. Estaba todo delicioso. El menú:
  1. Cardos
  2. Pularda rellena
  3. Bizcocho con mandarinas y nueces
Me dicen que los cardos son típicos de navidad. Que sólo se encuentran en esta época y que antaño eran plato obligado en la cena navideña. Es la primera vez que los pruebo y espero que no sea la última. Nos encantaron.

Sólo tengo fotos del bizcocho. Estaba muy rico e invernal. Me encanta comer mandarinas. Le dan un toque de color, calor y sabor al invierno tan gris y frío. La receta es del 1.080 recetas de Simone Ortega, un clásico en casa. Nunca nos decepciona. Mi madre nos regaló, tanto a mi hermano mayor como a mí, el libro cuando nos fuimos de casa. De aquí salieron los primeros platos de verdura que mis hijos probaron y también las especialidades españolas que ofrecí cuando vivía en el extranjero. Es un libro básico para los que nos gusta cocinar y fundamental cuando no se tiene mucha experiencia en la cocina.

Sin más rollos, para los que aún no tengan esta joya de libro la receta la podrán encontrar aquí.

0 comentarios: