sábado, 20 de febrero de 2010

Postre de frutas

10 comentarios
Imprime esta entrada Cuando estaba estudiando en Madrid, hace mil años aproximadamente, mis padres vinieron a visitarme y me llevaron a cenar. No me acuerdo ni del nombre del restaurante, ni de la zona donde estaba, ni siquiera de lo que comí. Me acuerdo del postre: frambuesas con zumo de naranja, el mejor postre que me he comido nunca. De regalo, saludable.

Quería hacerles a los enanos algo especial por la merienda. No me apetece ir en busca de la frambuesa perdida... pero es tiempo de fresas.

Este postre o tentempié es sencillo, sano y sabroso: triple s.

Simplemente hay que poner unos 150gr. de fresas troceadas con más o menos 125 ml. de zumo de naranja recién exprimido. Ya sólo hacen falta tres enanos hambrientos y unas cucharillas (y alguna que otra galleta).

10 comentarios:

Unknown says:
domingo, 21 febrero, 2010

Conguito!!! las fresas con zumo de naranja son un clásico en mi casa...están ricas ricas...también nos gustan mucho con vino tinto... Eso sí, las frasas tiene que estar muy dulces o echarles azúcar... Vamos que me encantan!!!! con frambuesas nunca lo probé. Yo las tengo en el congelador. Lo probaré!

Ana H.H. says:
domingo, 21 febrero, 2010

Pues con frambuesas el zumo está de muerte. No sé si le pusieron azúcar, la verdad, pero era con frambuesas frescas. Ya me contarás cómo queda con las congeladas. Seguro que delicioso.
Besos

Una pulga más says:
domingo, 21 febrero, 2010

Yo crecí (poco) con las fresas con vino, la sopa con vino, el vino quinado en casa de la abuela... en fin, el negocio familiar se relacionaba con los vinos.
Me encantan con naranja, un truco para que queden sabrosas, se lavan con la hoja verde, luego se corta y se cortan en trozos, se añade el azúcar y unas gotas de vinagre (vale cualquiera, módena, manzana), se le da unos meneos y se deja macerar un rato, luego añades el vino o el zumo. Prueba la diferencia.
Besín

Bridget says:
lunes, 22 febrero, 2010

Strawberries are in season there??? We've got 2 feet of snow on the ground, and STRAWBERRIES ARE IN SEASON OVER THERE?!?!?!?!?!

I am obviously living in the wrong country.

On the other hand, we do have blueberries in ginger ale....

Bridget says:
lunes, 22 febrero, 2010

...with cranberry juice.

Ana H.H. says:
lunes, 22 febrero, 2010

yes, dear Bridget, we have big extensions down in south Spain, covered by plastic with thousands and thousands of strawberries underneath. They start to be payable now. You can find them almost throughout the year...
I, we do miss the blueberries in ginger ale...with canberry juice...or alone...ummmmmmmmmm! delicious!

Zulima says:
lunes, 22 febrero, 2010

Conguito, yo la primera vez que las probé, también estaba estudiando, en Burgos (también ha llovido jajaja). Las monjas de mi residencia, a parte de con zumo de naranja, también nos las solían poner con vinagre...¡uf!, aunque suene raro, no se como me gustan más...uuuuuuummmmmm...¡Cómo cocinaba la hermana Matilde!...


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Ana H.H. says:
lunes, 22 febrero, 2010

Pues va a ser que hay que probarlas con vinagreeeeeeeeeee!

Besos

Una pulga más says:
martes, 23 febrero, 2010

Congui, vinagre solo unas gotitas eh?
nada de chorros abundantes.
Les ayuda a soltar el almíbar. El truco me lo dió un andaluz, que en su día tuvo restaurante.
besín

Ana H.H. says:
martes, 23 febrero, 2010

ya me entró el miedo, otra pregunta: el truco del vinagre vale para todas las preparaciones, con nata, en tarta... o sólo para comerlas con zumo y solas?
Besinos