lunes, 18 de enero de 2010

Confesiones

12 comentarios
Imprime esta entrada He etiquetado este artículo como proyectos. Más bien es un no-proyecto.

Ayer, impulsada por ese ataque de renovación que me da todos los eneros, cogí los apuntes íntegros de las oposiciones, los metí en bolsas azules (para reciclar el papel y cartón) y los tiré. Mi idea inicial era irme a una playa y hacer un aquelarre una vez aprobadas, bailando como una bruja posesa alrededor de las llamas... A estas alturas he de admitirme y confesaros que ese momento nunca va a llegar. En definitiva, esa vocecilla estilo Scarlet O'Hara que me prometió en la última convocatoria nunca más hacerme pasar por ese trance tenía razón. Yo con esto no puedo. Para tranquilizar mi conciencia, porque no os creáis, me duele tirar la toalla, voy a listar mis razones, de mayor a menor:
  • Quiero estar con mi familia: disfrutar de los últimos momentos de verdadera infancia del enano nº 3, apoyar y ayudar a la adolescente nº1, que el rebelde sin causa nº2 note mi aliento en su cogote para no caer en actitudes nocivas para él mismo. Mimar y dejarme mimar por mi mejor mitad.
  • Odio la burocracia.
  • Me aburren las leyes.
  • No soy capaz, ni nunca lo he sido, de empollarme las materias literalmente. Soy más de razonar.
  • Me enfada sobremanera enterarme de cómo nuestros gobernantes se saltan las normas que ellos mismos han dictado. Estudiando para oposiciones te das aún más cuenta.
Sí, ya sé. Tengo toda la vida por delante (sobre todo cuando se me acabe el curro) para arrepentirme: tengo un trabajo libre de presión, estable, con una lista ilimitada de privilegios, con buen ambiente... pero aburridíiiiiiiiiiiisimo.

He recuperado mi mesa, mis proyectos aparcados (entre ellos ratoncill@s de biblioteca ¿alguna sugerencia?) y, lo que es mejor, mi paz de espíritu. A ver lo que me dura. ¿Qué hay de vosotr@s: habéis abandonado un proyecto vital importante? ¿Os arrepentís o fue para mejor?

12 comentarios:

Madrina E. says:
lunes, 18 enero, 2010

Querida Conguito:
Tienes todo mi apoyo en estos momentos que seguro son duros para ti. EStoy segura de que nunca te arrepentiras porque lo importante es lo importante y tu lo tienes claro. En la vida siempre hay que elegir y tu lo sabes bien pues has tenido que cambiar de vida en varias ocasiones.
En este caso yo creo que está claro cuál es lo mejor: lo que has elegido que coincide totalmente con lo que hubiera hecho yo. Me alegro de verdad, es mejor así.
También me alegra lo de empezar con ratoncillos otra vez.
Un beso enorme.
E.

Ana H.H. says:
lunes, 18 enero, 2010

Madrina E., tú siempre tan positiva. Así da gusto! ¿Te apetece algún libro en concreto?
Besos

Manolo Jiménez says:
lunes, 18 enero, 2010

Antes de nada presentarme: soy lector habitual aunque nunca haya comentado.

Vendí la empresa hace 10 años, me quedé con cinco clientes (ya no trabajo para ninguno) y me lancé a la aventura de ver como crecían mis hijos. Dejamos Gijón y nos vivimos a vivir a Poladura.

Lo volvería a hacer :-)

Saludos

Ana H.H. says:
lunes, 18 enero, 2010

Gracias por tu comentario, Manolo. ¡Hay que tener valor! A mí me gustaría crear mi propia empresa, precisamente lo que me frena es perderme el desarrollo de mis enanos. Veremos lo que nos trae este año. Tener una empresa que va y venderla... hay que tener valor!
Un saludo.

Bridget says:
lunes, 18 enero, 2010

Totalmente de acuerdo con la Madrina. :-)

I left a PhD program in theoretical linguistics after investing a year or two to it. I'm not sorry I did and only wish I'd left sooner. I was sacrificing too much for something I really didn't want, which would qualify me for a lifetime career which didn't appeal to me anymore. You have to be ultra-dedicated to projects like PhDs and oposiciones, and I really think it's healthier not to be.

So set out your recycling, and don't look back. :-)

Ana H.H. says:
lunes, 18 enero, 2010

Set out my recycling: check. Already done!
Thanks for the support.
3B

Madrina E. says:
lunes, 18 enero, 2010

Conguito: Me apetecen muchos libros, entre otros te digo algunos por si te apetecen a ti también:
- Madame Bovary (Gustave FlauBert).
- El sueño de una noche de verano (Shakespeare)
- El idiota (Dostoyevski).
-El viejo y el mar ( Hemingway).
- El Conde de Montecristo (Alejandro Dumas).
- Los miserables (Victor Hugo).

Y Muchos más pero si a tí se había ocurrido algún otro no tengo problema. Ya sabes que el único género que no me gusta es el de terror o similar.

Qué bien, ya puedes quitar la foto de la lágrima del blog de ratoncillos!

Espero que te apuntes tú también Bridget.

Muchos besos.
E.

Ana H.H. says:
lunes, 18 enero, 2010

Um! veo muchas sugerencias. En los próximos días voy a publicar en los ratoncill@s un artículo pidiendo opiniones y nuevos ratoncillos a ver si alguien lee con nosotr@s.

besos

Zulima says:
martes, 19 enero, 2010

¡Uf! Conguito, proyectos abandonados.....todos los días.


Todas las noches me voy a la cama con algún proyecto nuevo en la cabeza y, mira por dónde, cuando llega la mañana me entra una pereza ¡ja ja ja!.

Te entiendo perfectamente. Cuando terminé la carrera me prometí que nunca más volvería a estudiar ¡jamás!. Ya tenía suficiente. La vida me está demostrando que no, que nunca terminamos de estudiar. Eso sí, yo me resisto. Tendría que preparar oposiciones pero paso, tendría que pasarme muchas horas leyendo nuevas leyes, el código técnico, la LOE, ........paso-paso-paso.... así voy dejando que se me vaya pasando el tiempo.

Por eso, a veces me siento mediocre en mi profesión pero es que pensar en ponerme a estudiar me deprime, quizás cuando llegue el momento y le vea las orejas al lobo lo haga; o por el contrario...quizás mande mi profesión a "freir espárragos" y me dedique a ser "ama de casa" a tiempo completo (ahora lo soy a tiempo parcial). Me encanta, aunque por lo visto está mal que una mujer de hoy en día piense así.....(Ya sé, ya sé.....me váis a echar por "brasas" ¡ja ja ja!)....


Por cierto, mi próximo "proyecto" para leer es "Madame Bovary"....


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Ana H.H. says:
martes, 19 enero, 2010

Hola Fartuquina!

A ver. Tengo que hacer una puntualización. A mí estudiar no me molesta siempre y cuando sea un tema que me interese. Lo que me prometí al acabar la carrera fue no hacer más exámenes, pero no se me logra, oye. Sobre todo estos exámenes de oposición que son brutales. Esto de empollarse como una loca/tonta unas leyes, artículo por artículo, no tiene sentido. Será para poder conculcarlas más y mejor.

Podemos fundar el club de las amas de casa convencidas. A mí lo de quedarme en casa no me molesta nada. Tengo intereses y hobbys para dar y tomar, pero está de moda eso de decir "es que a mí se me cae la casa encima".

¿Te apetece ser un ratoncill@ y leer Madame Bovary con nosotr@s? En breve lo pondré el http://ratoncillosdebiblioteca.blogspot.com

Besinos

Zulima says:
martes, 19 enero, 2010

Me apunto, me apunto.....pero ojo, este "ratoncillo" lee despacio...¡ja-ja-ja!

En cuanto a lo de estudiar, precisamente, a mi lo que me fastidia son las leyes y en mi gremio - y no soy abogada- todo son leyes y códigos: La Ley del Suelo, La de Prevención de Riesgos, La de Ordenación de la Edificación, El Reglamento de baja tensión, leyes de urbanismo, ley de supresión de barreras, planes de ordenación urbanística, normas de diseño de edificios.....y como bien dices, para que al final, el político de turno la aplique, según quién o le convenga, como quiera ¡JA!.....Mejor me cayo.

Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Ana H.H. says:
martes, 19 enero, 2010

¡Ay! ¡Qué dolor de cabeza con tanta ley! y yo quejándome...
En breve nos vemos en ratoncill@s. ¡Qué bien!
Besinos